logo

Recetas

Volcán de dulce de leche

Volcán de dulce de leche

Mezclas el dulce de leche con los huevos, las yemas y el ron, coñac o leche Tamiza la harina y añádela a la mezcla anterior Enmanteca los moldes y viertes la mezcla en ellos, una vez estos estén fríos Horneas a 200°C durante 5min Sirve de inmediato y disfruta

Pie de Parchita (maracuyá)

Pie de parchita (maracuyá)

Triturar la galleta y tomar 100 gr de manteca derretir y agregarla a la galleta triturada forrar un molde y llevar a la heladera Licuar las parchitas y colar en una olla colocar los huevos azúcar y el jugo y el resto de la manteca revolver constantemente hasta que espese bajar del fuego, esperar 5 minutos que repose y vaciar en el molde forrado con galletas dejar que enfríe por completo y luego lo llevas a la heladera mínimo 2 horas

Rogelitos sin gluten / apto celíacos

Rogelitos sin gluten / apto celíacos

En un bol colocar la premezcla, esparcir la sal, el azúcar, la ralladura. Hacer un huequito en el centro colocar las yemas, romperlas. Luego la cucharada de manteca derretida en una taza con 2 cucharadas de agua caliente, el alcohol, empezar a unir todo hasta formar un bollo (sólo si no se unir después de integrar un rato se le agrega de a poquito agua). Listo el bollo tapar y dejar descansar sobre la mesada 20 minutos. Estirar finito, colocar en una placa apenas enmantecada. Llevar a horno precalentado a 180° hasta que se doren, controlar porque se cocinan rapidísimo, si es necesario darlos vuelta para que se doren parejitos. Dejar enfriar. Merengue Italiano: En una olla a fuego medio, cocinar el azúcar (100 g) con el agua hasta formar un almíbar o punto bolita blando. Batir las claras (con los 20 g de azúcar que separámos) a nieve con una batidora eléctrica. Agregar el almíbar en forma de hilo (muy suave), sin dejar de batir. Estará listo cuando las claras se enfríen. Cargar en una manga pastelera. Intercalar tapita con capita de dulce de leche, yo las hice de 4, esos va en gusto puedes ser de menos o de más la pila. Coronar con un copete de merengue. Si se tiene soplete de repostería se lo puede dorar.

Cheesecake de frutillas en copas

Cheesecake de frutillas en copas

Preparar las copas desmenuzando vainillas a gusto en el fondo. Batir un poco la crema de leche con el azúcar, luego mezclar con el yogurt y el queso crema hasta unificar. Cortar unos trozos de frutillas y mezclar. Agregar la gelatina sin sabor hidratada en el agua y disuelta en el microondas o a baño María. Repartir por cucharadas. la crema en las copas.Llevar a enfriar un rato. Luego retirar y cubrir la superficie con la mermelada, si está muy espesa aflojarla con unas cdtas. de agua tibia. No pongo el tamaño de copas, yo usé grandes pero si se hacen en más pequeñas la mezcla alcanza para varias. Opción: si se quiere hacer LIGHT usar lacteos descremados, edulcorante a cambio del azúcar, copos de cereales sin azúcar triturados y mermelada diet para la superficie :)

Alfajores Havanna

Alfajores havanna

Batir la manteca, el azúcar y la miel hasta que quede cremosa. Agregar la bebida, el huevo y batir. Tamizar junto el cacao, la harina, el almidón de maíz y el polvo para hornear. Agregar al batido y unir sin amasar. Formar un bollo, meter en una bolsa o envolver en film, aplastar y llevar a enfrirar mínimo una hora, también puede ser hasta el otro día . Retirar de la heladera, estitar, cortar las tapas de 5 cm de diámetro y colocar en una placa con papel manteca o enmantecada. Cocinar en horno a 170 º/180° entre 8 a 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Colocar el dulce de leche entre las tapitas, sumergir en el chocolate derretido. dejar secar apoyados en film o una bolsa abienta de polietileno (así no se pegan).

Frapucchino Casero

Frapucchino casero

El agua donde hice el café ya estaba endulzada con stevia, colocamos todos los ingredientes en la licuadora, le puedes poner más o menos hielo depende de como quieras la consistencia

Avena hidratada y maracuyá dulce

Avena hidratada y maracuyá dulce

En un recipiente coloca la avena,chía y leche vegetal. Revuelve, tapa y déjalo reposar durante toda la noche en el refrigerador. Al día siguiente, destapa y añade las nueces o almendras picadas. Revuelve y nuevamente resérvalo. Si usas maracuyá congelada asegúrate de elegir una sin adición de azúcar, y espera que se descongele antes de usar. Muele el plátano con un tenedor, y agrega el maracuyá. Revuelve todo y agrega la miel (opcional). En un vaso poner un poco del batido de fruta y luego la mezcla de avena; repite una vez más. Puedes decorar con berries a elección! Frambuesas, fresas, arándanos, boysenberries, o simplemente dejarlo así!. Sírvelo y cómelo inmediatamente después de preparar, para aprovechar al máximo todas las propiedades que este rico postre nos ofrece.

Pantera Rosa

Pantera rosa

Pon media taza de hielo en una licuadora. Agrega el Vodka. Incorpora el ponche crema. En seguida agrega la granadina. Pon dos bolas de helado de mantecado. Licua hasta conseguir una textura de granizado. Sirve en un vaso alto o en una copa grande.

Pie crudo de chocolate

Pie crudo de chocolate

Para decorar: Semillas de zapallo, maravilla, pistachos, chocolate, o lo que prefieras. Procesar las almendras y dátiles para la base. Una vez formada la pasta agrega la avena y mezcla bien. Cubre el molde a utilizar con papel mantequilla o film plástico (puedes usar uno de silicona sin necesidad de cubrirlo con papel o film). Presiona la masa de la base sobre el molde hasta que tengas una superficie pareja, y lleva al congelador por 30 minutos. Recuerda que el puré de zapallo se prepara cocinándolo y procesándolo hasta obtener una pasta suave. Puedes hervirlo en poco agua y tapado, cocinarlo al vapor o en el horno. Una vez frío el puré, lo puedes utilizar. Procesa las nueces hasta que queden casi harina, agrega los demás ingredientes y sigue procesando hasta unir todo. Verifica el sabor y ajústalo si es necesario, agregando más cacao, miel, o lo que estimes conveniente. Vuelca la mezcla en la base que tenías en el congelador y decora con los frutos secos y chocolate presionándolos un poco para que no se caigan luego. Lleva al congelador por unas 2 horas y listo! Te recomiendo dejarlo a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de comer.

Licuado de banana con leche

Licuado de banana con leche

Pelas y cortas las bananas Añades la leche, la crema de leche, el azúcar al gusto y licúas Incorporas unas gotas de vainilla Añades más leche o agua para lograr la consistencia deseada. Sirve y disfruta

Bolitas zanahoria-coco

Bolitas zanahoria-coco

Hidratar los dátiles en agua caliente por unas 2 horas. Procesar los dátiles (sin el agua) y la zanahoria previamente rallada. Unir esta mezcla con los otros ingredientes y formar una masa homogénea con las manos. Si está muy blanda aun puedes agregar harina de almendras o más harina de avena. Formar bolitas y llevar al refrigerador por unos 30-60 minutos. Pica el chocolate y llévalo al microondas por 30 segundos. Revuelve y repite hasta que esté totalmente derretido. Cubre las bolitas con chocolate por encima, o si prefieres las puedes sumergir en chocolate y dejar reposar sobre una rejilla para que escurra el exceso. Déjalas enfriar, y listo!.

Pastel con mermelada de frutillas y chocolate San Valentín

Pastel con mermelada de frutillas y chocolate san valentín

Batir la crema con el azúcar y el aceite. Luego agregárle los huevos de a uno y la esencia, integrar bien. Incorporárle la harina tamizada intercalándo con la leche, seguir mezclando hasta formar la pasta. Enmantecar y enharinar molde para tarta, colocar la mitad de la preparción, esparcíla bien hasta los bordes. Agregar la mermelada distribuirla, pero que no llegue a lo bordes del molde. Una vez extendida la mermelada de frutillas, cubrírla con el resto de la pasta y con una cuchara tratar que quede parejo. Llevar a horno moderado, cocinar como cualquier torta, para saber si está hacer la prueba de introducir el cuchillo y que salga seco. Retirar del horno, dejar enfriar y bañar con la cobertuta . Decorar a gusto.

Tomates rellenos light

Tomates rellenos light

Ahuecar los tomates, retirar las semillas y su pulpa, salpimentar. En un bowl colocamos el atún, queso crema, zanahoria rallada y por último las aceitunas hasta lograr una pasta. Proceder a rellenar. Decorar de la forma deseada. Quedan deli! A disfrutar

Cocadas

Cocadas

Tritura un par de segundos el coco, y mezcla con todos los demás ingredientes. Forma bolitas con las manos o con un medidor del tamaño de ½ cucharada y ponlas sobre un silpat (mat de silicona para horno) o sobre papel para hornear. Precalienta el horno a 180ºC (355ºF) por 12 a 16 minutos, o hasta que veas que la base está levemente dorada. Si quieres puedes cubrir las cocadas total o parcialmente con chocolate para que se parezcan a un Prestigio. Tip para guardarlas: Congélalas para disfrutarlas todo el año! Solo las tienes que sacar unos 10 minutos antes de comerlas. También puedes mantenerlas en un frasco en el refrigerador. Duran aproximadamente 3 semanas.

Budín de banana y chocolate vegano

Budín de banana y chocolate vegano

En un bol pisar la banana con tenedor, agregar el azúcar, harina, cacao, aceite, esencia, mezclar con energía mientras se le va agregando el medio líquido que elijas, hasta que se forme una mezcla cremosa, pero que corra. Verter la mezcla en el molde aceitado o emantecado (yo esta vez lo hice en molde de papel) Llevar a horno precalentado a 170ºC-180ºC (moderado) alrededor de 35 a 40 minutos, en ese tiempo hacer la prueba del palillo pinchando el budín, si sale seco, listo está. Retirar del horno dejamos enfriar, y desmoldar, ubicar en el plato de presentación y decorar a gusto.

Alfajores de maicena, receta auténtica de Doña Petrona

Alfajores de maicena, receta auténtica de doña petrona

Batir la manteca (bien blanda es decir pomada) con el azúcar. Agregarle las yemas una a una, la clara, el cognac, esencia de vainilla, ralladura de limón y agregar la harina, la maicena el bicarbonato previamente tamizados, mezclar todo bien y formar una masa. Llevar envuelta en film a descansar un rato a la heladera. Estirarla sobre mesa espolvoreada con maicena. Cortar medallones y colocarlos sobre fuentes de horno. Cocinarlos a horno moderado aproximadamente por 10 a 12 minutos hay que tener cuidado que no se sequen (tienen que quedar claritos). Cuando estén frías unir 2 tapas con dulce de leche, con una espátula pasar dulce de leche por los bordes y luego por coco rallado. Yo como no tenía coco los pasé por granas de colores, también quedan muy ricos pasárlos por nueces picadas.

Cookies Red Velvet o Terciopelo Rojo craqueladas o no

Cookies red velvet o terciopelo rojo craqueladas o no

En un recipiente tamizar la harina, el cacao, la sal, el bicarbonato, el polvo de hornear. Reservar. En un bol colocar la manteca pomada (blanda a temperatura ambiente) con el azúcar, poner a batir hasta que se forme una crema. Luego agregar el huevo, la leche, el limón o vinagre, y el colorante. Volver a batir hasta unir bien, y agregar de acucharadas el tamizado de los secos. Retirar de la batidora y agregar la media taza de chips (esto es optativo, se pueden hacer sin ellos) y mezclar bien con espátula.Tapar la pasta con film y llevar al fría como mínimo 2 horas. Puse dos horas de frío como mínimo pero si las dejámos enfriar de un día para otro mejor. Enmantecar una placa (se puede usar base de siliconas o papel manteca enmantecado), Tomamos con una cuchara alrededor de 20 g de masa, y hacémos bolitas, si las querés con el azúcar craquelado hacélas rodar en azúcar impalpable o glass. La llevámos a horno moderado (170º), ya precalentado, que se cocinen en 10 minutos. Cuando lo retiramos esperamos unos dos minutos, y la aplastámos con la mano suavemente, si le querémos incrustar chips para la vista hacerlo en ese momento. Para retirar de la placa esperar un rato, sino se pueden romper, no seamos impacientes :) Y finalmente así de bonitas quedan., crocantes por fuera y tiernas por dentro. Increíblemente bellas, delicadas y exquisitas, para no poder parar de comer y enamorar.

Escalera al cielo

Escalera al cielo

Dispón una coctelera para la preparación. Incorpora los ingredientes uno a uno. Bate hasta mezclar uniformemente. Sirve.