logo

Recetas

PAN FOCACCIA. JON STYLE

Pan focaccia. jon style

En un bolo grande cernir la harina y mezclar con la sal. En otro pocillo con el agua tibia, disolver la levadura y la miel. Agregar a la harina la mezcla del agua y el aceite de oliva. Mezclar bien. Poner sobre la mesa y amasar por unos 8 minutos. Engrasar un bolo grande con un poquito de aceite de oliva, dar vuelta la masa en ello para que se unte con el aceite. Tapar con film de plástico y dejar a leudar por unas 2 horas o hasta que doble el tamaño. Todo depende de la temperatura del ambiente. Una vez leudada la masa, desinflarla empujando con los dedos. Dividir la masa en 4 partes iguales formando bolas. Untar una bandeja de hornear con aceite de oliva. Espolvorear la mesa con un poquito de harina. Estirar las masas formando rectángulos de unos 23 cm. Por 7 cm y colocarlas en la bandeja de hornear. Con una botella de spray rociar por encima con un poquito de agua y poner por encima apretando las hojitas de Romero. Tapar con film de plástico y dejar en el refrigerador por unas 6 horas o hasta el día siguiente. Después de las 6 horas destapar y dejar por unas 2 horas a leudar o hasta que doble en tamaño. Precalentar el horno a 232° C. / 450° F. Poner la bandeja a hornear por 10 minuto, dar vuelta y hornear por 5 minutos más hasta que el pan quede dorado. Para enfriar saque el pan con una espátula larga y poner una parrilla para que se ventile por debajo.

Crackers integrales con semillas

Crackers integrales con semillas

En un recipiente vamos a colocar la harina integral la común, sal y las semillas....el aceite y luego vamos a ir agregando el agua que debe estar a temperatura ambiente...de a poco mientras vamos amasando para formar el bollo que no debe quedar ni pegajoso ni duro...debe ser una masa fácil de estirar...dejar descansar una vez listo el bollo 10 minutos Luego estiramos la masa....y con el cortante que elijan o a cuchillo...marcan las galletitas. Acomodamos en una placa para horno... Cocinamos en horno fuerte...hasta que la base está doradita y se despegan solas..yo suelo darlas vuelta y firmar unos minutitos más del.otro lado porque me gusta así... Listo!!! Nuestras galletitas sin conservantes buen caseras y mucho más saludables!

Torta Oreo/Melba

Torta oreo/melba

Primero preparamos el molde. Ponemos la manteca a derretir, y procesados 4 paquetes de galletitas (las partí primero para no dañar la procesadora) Una vez procesadas las galletitas agregamos la manteca derretida. Volvemos a procesar todo hasta que se haga homogéneo. Luego ponemos la preparación en el molde, emparejando con una cuchara para que quede bien la base de la torta En un bowl agregamos la crema y azúcar y batimos. Una vez formada la crema le agregamos 2 paquetes de galletitas procesadas. Mezclamos. Agregamos el queso crema. Mezclamos. Agregamos la gelatina sin sabor (previamente diluida en agua caliente) Colocamos el relleno que preparamos arriba de la base y la decoramos con un paquete de galletitas. Llevamos a heladera y a disfrutar

Rosquitas divertidas con harina leudante

Rosquitas divertidas con harina leudante

Mezclar harina azúcar huevos ralladura y esencia e ir agregando la leche... mezclar muy bien para integrar todo...quedará una preparación floja... similar a la del panqueque...dejamos reposar 10 minutos... Colocar la preparación en una manga... mientras tanto calentarlos aceite para la fritura.. Cuando el aceite esté caliente...con ayuda de la manga haremos un círculo o el dibujo que salga...lo divertido es eso de esta receta... y freír cuando doro de un lado dar vuelta y terminar la cocción... se cocinan muy rápido... Escurrir...espolvorear con azúcar...yo decoré a su vez con hilos de chocolate y listo.!!prepara el mate y disfrutalas!

Risotto de espárragos y arvejas vegano

Risotto de espárragos y arvejas vegano

Diluir la maicena en la leche de arroz (o cualquier otra vegetal) y reservar. Puede utilizar caldo de verduras natural si tiene, se recomienda mucho. Hervir las cuatro tazas de agua con los caldos de verdura, se les puede poner despuntes de cebolla o apio para darles más sabor. Dejarla hervir por 5 minutos y colar. En una olla grande y de fondo grueso (para prevenir que se queme el risotto) añadir cebolla y ajo en brunoise por cinco minutos hasta que se sofría bien en aceite de oliva. Añadir arroz y dejar tostar hasta que los granos estén blancos, aprox por un minuto. Agregar el vino blanco y el juego de limón, revolviendo lento hasta que el aroma a alcohol desaparezca. Usando un cucharón, añadir una cucharada del caldo de verduras natural o en caluga que está hervido. Dejar descansar por unos minutos hasta que esté casi evaporado y volver a añadir una cucharada, revolviendo otra vez con mucho cuidado. La idea es cocinar el arroz poco a poco para que se vuelva cremoso. Agregar la leche mezclada con maicena junto a otra cucharada de caldo y seguir revolviendo. En una sartén, saltear un poco los espárragos cocidos y las arvejas, añadiéndolos a la mezcla. Se recomienda sazonar antes de colocar la última cucharada de caldo. Puede utilizar mantequilla o queso vegano, o del tradicional, de como sea su preferencia. Servir con rodajas de limón y espolvorear perejil.

LENTEJAS CON CHORIZOS CASEROS. JON STYLE

Lentejas con chorizos caseros. jon style

Medir y cortar los ingredientes. Revisar las lentejas para asegurarnos de que no contengan piedrecillas u otros objetos extraños. En una olla calentar el aceite y sofreír el ajo con la cebolla. Agregar y sudar la zanahoria con los pimientos por un par de minutos. Incorporar el resto de los ingredientes excepto la espinaca y cocinar las lentejas hasta que queden blandas. Una vez que las lentejas queden blandas sacar los chorizos y agregar la espinaca. Revolver y cocinar por un par de minutos. Cortar los chorizos en rodajas y servir sobre la sopa.

Tarta de puerros y cebolla

Tarta de puerros y cebolla

Cortar los puerros y la cebolla, los llevamos al sartén a saltar junto con la manteca. Lo dejamos blanquear y le agregamos la leche Lo dejamos reducir y le agregamos un huevo y una cucharada de fécula de maíz y condimentamos a gusto, yo le agregué queso rallado, orégano, sal y una cucharadita de pimentón Luego de esto incorporamos la preparación a la masa y listo. Llevamos a horno moderado a 180 grados por 20 minutos. Luego a disfrutar La leche sirve para bajar el gusto fuerte del puerro y la cebolla. Queda delicioso.

Budín de zapallo italiano y choclo

Budín de zapallo italiano y choclo

Lava bien, y corta las cebollas y los zapallitos, con cáscara, en cubos. Calienta una sartén antiadherente y agrega el aceite de oliva. Añade la cebolla y cocínala hasta que esté transparente. Agrega los zapallitos y el choclo. Tapa y cocina por unos 10 minutos, revolviendo cada cierto tiempo. Retira del fuego y aliña con sal de mar, pimienta y albahaca picada. Deja que se enfríe un poco, y agrega los huevos revolviendo hasta que obtengas una mezcla uniforme. En una budinera apta para horno, agrega la mezcla y añade el queso rallado por la superficie (es solo un toque para que le de el color gratinado). Lleva al horno medio por 20 minutos o hasta que el budín tenga color dorado. NOTA: – Si congelaste choclo de campo durante el verano para estos fríos inviernos, utiliza ese. ¡Es mucho mejor que el congelado por su sabor y calidad nutritiva! – No es necesario agregar un acompañamiento a esta preparación, ya que es un “plato completo”: aporta proteínas (clara de huevo) y carbohidratos (choclo). Pero recuerda: siempre es ideal comer la ensalada abundante, de colores, antes de comenzar a comer el principal.

Revuelto de zapallitos y queso light

Revuelto de zapallitos y queso light

Lavar muy bien los zapallitos (ya que se usan con la cáscara y a veces tiene mucha arenilla), cortálos finitos, colocar en una ollita, también incorporar la cebolla cortada fina o rallada, rociar con la cucharada de aceite), tapar y cocinar afuego muy bajito, mezclándo de a ratos. Cuando ya están tiernos, agregar un huevo ligeramente batido con los trocitos de queso. Siempepre revolviendo la preparación hasta que se coagule el huevo, es queso se va a derretir y quedará una preparación cremosa. Condimentar a gusto.

Torta de limon para el mate

Torta de limon para el mate

Separar las claras de las yemas y batir a velocidad alta las claras en un bol, despues agrgar de a una las cucharadas de azucar integrando bien antes de echar otra cucharada de azucar, cuando las claras esten bien firmes, incorporamos las yemas tambien de a una cuando incorporemos las yemas bajamos la velocidad de la batidora a veloc. media. Luego agregar el harina con la cuch de polvo de hornear mezclando en forma envolvente hasta integrar bien, luego agregar la esencia y mezclar, enmantecar y enharinar un molde solo la base (no! a los costados) poner la masa en el molde y llevar a horno moderado hasta que pinchando el biscochuelo con un palito de brochette, este salga limpio. Cubierta-salsa de limon:Poner en un jarrito al fuego bajo 30gs de manteca y dejar derretir apenas este derretida le agregamos el harina y lo mezclamos bien con batidor de alambre, luego agregamos el azucar y volvemos a mezclar, por ultimo le incorporamos el jugo de limon y la mezclamos hasta integrar bien luego comenzamos a mezclar continuamente con una cuchara de madera por si en los bordes del jarro quedo pegada el harina mezclamos hasta que hierva, al hervir se espesa la salsa. Dejar entibiar. Cuando el biscochuelo este frio, desmoldarlo y colocarlo en una fuente honda, y vocarle la salsa de limon cubriendo bien en mucha cantidad el biscochuelo, cortar rodajas de limon y despues a estas las cortamos por la mitad y las acomodamos alrededor de la torta, espolvoreamos por encima mucha azucar comun, (lo que va a hacer que no este tan agrio el sabor por la salsa de limon) y decoramos con hojitas de menta. (Nota: el azucar que se le hecha arriba puede ser comun o impalpable que queda mas rico)

Tarta simple de zanahoria

Tarta simple de zanahoria

Estirar 1 tapa de tarta en un molde aceitado. En un bol mezclar la zanahoria rallada, con la cebolla ya rehogada, las cdas. de mayonesa, los huevos batidos, salpimentar. Volcar sobre la masa que pusimos en el molde, emparejamos y desparramamos el queso cortado en cubitos. Se puede cocinar a horno moderado directamente (alrededor de 15 a 20 minutos) o colocar la otra masa pinchar y también llevar al horno.

Salsa Criolla Argentina

Salsa criolla argentina

Pelar las cebollas, lavar bien todos los vegetales, secar. Quitar las semillas de los morrones y el tomate. Cortar todo en cubitos. Calentar un recipiente con agua, pasar los vegetales por ese agua unos minutos (blanqueárlos solamente, tienenque quedar crocantes así que a no pasarse de cocción). Colar y dejar escurrir bien. Colocar en un recipiente todos los ingredientes para armar el condimento. Mezclar todos los vegetales en el bol donde se unieron todos los condimentos, mezclar. En la heladera se conserva de 4 a 5 días en un frasco bien tapado.

SOPA DE ALBÓNDIGAS DE PESCADO. JON STYLE

Sopa de albÓndigas de pescado. jon style

PARA HACER LAS ALBÓNDIGAS DE PESCADO: Medir y cortar los ingredientes. En una olla con agua hirviendo cocinar la papa con piel. Dejar a enfriar, pelarla y hacerla puré. Cortar el pescado en trozos más pequeños y molerlo bien en una máquina o a cuchillo. Mezclar bien el pescado con la papa y el resto de los ingredientes. Poner en el refrigerador por 1 hora a enfriar bien. Espolvorear las palmas de las manos y hacer las albóndigas del tamaño que usted desee. HACER LA SOPA: Medir y cortar los ingredientes. Hervir el caldo de pescado en una olla. Reducir el fuego y cocinar las bolitas de pescado por unos 4 minutos. Reservar las albóndigas en un plato. Calentar otra olla con el aceite y sofreír el jengibre, ajo y chalotes juntos. Agregar el caldo de pescado y hervir. Añadir los vegetales, yerbas, salsa soya, sal y pimienta. Dar un rápido hervor, añadir las albóndigas de pescado, calentar y servir.

Pastel de chocolate gato para Halloween

Pastel de chocolate gato para halloween

Espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con azúcar glas, luego extiende una cuarta parte del glaseado de fondant negro con el grosor de una moneda. Recorta dos triángulos para las orejas y déjalos secar durante la noche. Calentar el horno a 160c. Untar con mantequilla y forrar un molde para pastel redondo de 20 cm (unos 7,5 cm de profundidad). Poner el chocolate negro en una cacerola mediana con la mantequilla. Mezcle 1 cucharada de café granulado en 125 ml de agua fría y agréguelo a la sartén. Caliente a fuego lento hasta que se derrita, no deje que hierva. Alternativamente, derrita en el microondas durante unos 5 minutos, revolviendo a la mitad. Mezclar la harina, el bicarbonato y el azúcar con el cacao en polvo. Batir los huevos con la leche. Vierta la mezcla de chocolate derretido y la mezcla de huevo en la mezcla de harina y mezcle todo para hacer una masa suave. Vierta la masa en el molde y hornee durante 1 h 25-1 h 35 min hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio y la parte superior se sienta firme (no se preocupe si se agrieta un poco). Dejar enfriar en la lata durante 30 minutos (la parte superior puede hundirse un poco a medida que se enfría) y luego volcar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Corta el pastel horizontalmente en tres. Para hacer el glaseado, ponga la mantequilla en un tazón y bata hasta que esté suave y esponjosa. Agregue gradualmente el azúcar glas y el cacao en polvo, luego agregue suficiente leche para que el glaseado sea esponjoso y untable. Junta las capas del pastel con una pequeña cantidad de glaseado. Derrita el chocolate en un microondas o en un tazón pequeño colocado sobre una cacerola con agua hirviendo, luego revuélvalo en el glaseado restante. Usa la mezcla para cubrir los lados y la parte superior del pastel. Pega las orejas de fondant negro en la parte superior del pastel. Recorta dos círculos de fondant amarillo o naranja para hacer los ojos y usa el fondant negro para hacer las pupilas. Pégalos en el pastel y agrega un dulce de gelatina en forma de corazón para la nariz. Use palitos de Pocky, Matchmakers o regaliz cortados a lo largo para los bigotes.

Panqueque alemán

Panqueque alemán

Preparar la fruta: En un recipiente poner las manzanas o peras. Espolvorear con el azúcar, canela y mezclar. Calentar un sartén a fuego medio y agregar la mantequilla. Luego añadir las manzanas o peras y cocinar hasta dorar. Retirar a un recipiente y reservar. Preparar la mezcla del panqueque: En un bol poner los huevos, harina, leche, azúcar y polvos de hornear. Con la ayuda de un batidor o en la licuadora preparar la mezcla para los panqueques y dejar reposar 5 minutos. En un sartén calentar 1 cucharadita de aceite a fuego medio. Agregar las manzanas o peras. Luego agregar con la ayuda de un cucharón la mezcla de panqueque. Cocinar moviendo el sartén hasta dorar la base. Dar vueltas y cocinar por el otro lado hasta dorar. Retirar a un plato y enfriar ligeramente. Decorar con la crema y espolvorear las nueces.

Muffins húmedos

Muffins húmedos

Hervir el vino tinto con la canela durante 5 minutos a fuego mínimo. Dejar enfriar y reservar. Batir la manteca bien blanda (pomada) con el azúcar hasta que la preparación este bien cremosa. Añadir las yemas. Agregar el chocolate blando, la ralladura de una naranja, la harina tamizada con el polvo de hornear y el vino hervido frío. Batir las claras a nieve. Incorporar con el resto de los ingredientes en forma suave envolvente. Llenar los pirotines acomodados en una mafinera hasta las 3/4 partes. Llevar a horno moderado (160°-170°) precalentado, alrededor de 15 a 20 minutos, pinchar si sale el palillo seco listo están. Retirar y dejar enfriar.

Tostado crocante

Tostado crocante

Batí 1 huevo con un chorrito de leche, sal y pimienta. En una sartén con un poco de manteca, pone la mitad del huevo. Cuando empiece a coagular apoya en el centro la rapidita. Apenas se despegue el huevo de la sarten, con una espátula da vuelta la tortilla. Por encima ponele jamón, y en la parte inferior quesito. Con la espátula doblá la rapidita para cerrarla, esperá un par de minutos para que se selle bien y se derrita el queso. Dala vuelta para que se selle y quede bien crocante del otro lado Servila inmediatamente y disfruta de un tostadito crocante hermoso! .

Café Caramel Machiato

Café caramel machiato

Hervir la leche apartarla del fuego colocarla en la licuadora con el sirope de vainilla, licuar hasta que tenga espuma Donde vas a servir el café colocar sirope de caramelo, luego la leche, y con una cucharita ponerle la espuma también, luego colocarle el café en forma de hilo en el centro para que se formen las capas