logo

Recetas

Mutabbal o puré de berenjenas

Mutabbal o puré de berenjenas

Lavar las berenjenas, secarlas y ponerlas en el fuego de la cocina durante cinco minutos aproximadamente. Darles la vuelta y dejarlas otro cinco minutos más. Deben quedar blandas por dentro y totalmente quemadas por fuera. Si esta opción no te gusta, también se pueden asar en el horno picadas a la mitad y dejándolas también cinco minutos por cada lado. Dejar enfriar, quitarles la piel y cortarlas en trozos. Colocar las berenjenas, la tahina, el jugo de limón, el ajo machacado y la sal en el vaso de la batidora y batir hasta que quede un puré consistente. Probar y rectificar si algún sabor está demasiado fuerte. Dejar enfriar y presentar en un bol con un chorrito de aceite de oliva. Acompañar con pan de pita calentito. Si el puré queda demasiado líquido, añadir más tahina. Si el sabor es muy fuerte, se puede añadir un poco de yogur, que además, aclarará también el color del puré. Opcional: puedes espolvorear sobre el puré, pimentón en polvo, perejil picado, sésamo o amapola. Dependiendo exclusivamente de tus preferencias!!

Guacamole con mango

Guacamole con mango

Exprime el jugo de 2 limones. Pica la cebolla en cubos pequeños y déjala macerar durante una hora en el jugo de limón. Pasado el tiempo, elimina el jugo de limón (o lo puedes usar para alguna ensalada si te gusta el sabor que deja la cebolla) y reserva la cebolla. En un procesador de alimentos o licuadora muele el ají (si usaste uno fresco) y agrega el jugo de los 2 limones restantes, con un poco de sal. Agrega las paltas peladas una a una, mezcla bien todo hasta conseguir una consistencia cremosa y suave. En un pocillo, agrega la mezcla de palta, la cebolla que estuvo remojada con limón y el mango picado en cubos. Revuelve todo y sirve, decorando con un poco de mango y una ramita de cilantro por encima. Acompañan perfectamente a unas tortillas de maíz al horno (cortadas en triángulos pequeños), galletas o grisines.

Salsa para carnes

Salsa para carnes

En una cacerola mezclar la crema, las yemas (de huevos duros) y la mostaza, llevar al fuego hasta que hierva, retirar, salpimentar, y agregar la miel.

Salsa de tomates con champiñones

Salsa de tomates con champiñones

Pelar, lavar y rallar las zanahorias, lavar y cortar en láminas los hongos, y cortar bien chico el morrón. Calentar sartén con chorrito de aceite de oliva, saltear primero los hongos un ratito, y agregar las verduras, condimentos y sal, cuando estén tiernas se agrega la salsa de tomate, pizca de azúcar, un chorro de agua y chorrito de leche vegetal, cocinar hasta evaporar un poco el agua y bajar la acidez de la salsa, chequea sal y condimentos. Rinde como para 2 porciones potentes.

Mermelada de Frambuesa con sucralosa

Mermelada de frambuesa con sucralosa

Si las frambuesas están congeladas se deben dejar el día anterior en el refrigerador para descongelarlas. En una olla profunda, colocar las frambuesas a fuego medio y esperar que se deshagan un poco. Revolver para evitar que la preparación se adhiera a la olla o se queme. Agregar la Sucralosa y seguir revolviendo hasta que se observe reducción. Agregar el jengibre rallado. Se puede probar la consistencia de la mermelada en un plato: Colocar un poco y deslizarla por la superficie, si lo hace lentamente se puede apagar la olla. Envasar cuando la mermelada esté aun tibia, cerrar el frasco y dejarlo boca al menos 1 hora abajo para provocar el vacío. Ahora lo puedes guardar con su respectiva etiqueta. Recuerda colocarle fecha de elaboración para saber cual comer primero, y cual después. Esterilización de frascos: Colocar los frascos a utilizar en una olla que los cubra completamente y agregar agua fría. Se debe poner un paño de cocina limpio en el fondo para evitar que el vidrio se rompa. Al romper hervor, esperar 10 minutos y apagar la olla. Con una pinza sacar los frascos y dejarlos entibiar sobre un paño limpio. No dejar enfriar completamente. La mermelada puede durar hasta 1 año si la esterilización ha sido bien realizada.

Chancho en Piedra

Chancho en piedra

Lavar bien todo. Picar los tomates, cebolla, y ají en cubos muy pequeños. Picar finamente el ajo. Poner todo en un mortero de piedra, o en la licuadora cuidando que no quede muy molido. Servir en el mismo mortero o en un pocillo, para acompañar tus preparaciones dieciocheras preferidas.

Guacamole Picante

Guacamole picante

Cortar las paltas por la mitad y quitar el carozo pelar y pisar las paltas con el mixer o con la ayuda de un tenedor hasta formar una pasta Pelar y cortar el ajo,la cebolla,lavar muy bien el cilantro cortar bien chiquito todo igual que el aji picante,colocar en una bolws Mezclar todo hasta integrar muy bien agregar e jugo de 1/2 limon o 1 dependera del gusto de cada uno,aceite y sal a gusto.¡Listo! Ya podés comerlo acompañado de unos tacos, nachos, ensalada o en alguna carnes o tostadas.

Mayonesa de zanahoria

Mayonesa de zanahoria

Lavar y pelar las zanahorias Cortarlas en rodajas. Cocinar en una olla con agua hirviendo, junto con un diente de ajo, el jengibre y la sal, hasta que estén tiernas Colarlas reservando ½ taza de agua Licuar las zanahorias, junto con la ½ taza de agua, el otro diente de ajo, un chorro de aceite de oliva y la pimienta, hasta obtener una mezcla de textura homogénea

Salsita de brócoli

Salsita de brócoli

Lavá la cabeza de brócoli y separá los arbolitos en porciones medianas. En una cacerola con agua hirviendo con sal, ponelos unos minutos hasta que esten tiernos, luego sacalos y pasalos por agua fría. El resto del brocoli picalo bien y reservalo. Pica la cebolla y el ajo, y hacé un sofrito con oliva y manteca. Salpimentá, y luego incorporá el vino. Esperá un momento a que evapore el alcohol, y sumá el brócoli. Desintegralo bien, mientras se va salteando. Mientras tanto andá hirviendo los ñoquis. Incorporá a la salsa el queso crema y mezclá bien. Poné bastante pimienta y un toque de nuez moscada. Si queres agregale perejil picado y tomillo. Ponele un cucharon de agua de cocción y revolvé bien para que emulsione. Cuando los ñoquis esten listos, tiralos en la salsa con un cucharon más de agua de cocción, y mezcla bien hasta que la salsa se ponga cremosa y los ñoquis queden bien bañaditos. Serví calentitos, por encima ponele mitades de tomate cherry y los arbolitos de brócoli que habías resevado para decorar. Terminá con unos hilitos de oliva y quesito.

Salsa Para Pizza

Salsa para pizza

¡Hola! Hoy les voy a enseñar a hacer la salsa de pizza de mi abuela Coca. En otro posteo estará cómo hacer la masa ¡Ahí vamos! Pelar los ajos; Cortar chiquitita la cebolla y cortar en cubos los tomates. En una olla hacer un fondito de aceite, en éste arrojar los dientes de ajo enteros (ya pelados) y a fuego medio nunca dejar de revólver. Una vez que éstos ya estén blandos pisarlos con un tenedor. Una vez ya pasados los dientes de ajo agregar la cebolla cortada y la sal. Nunca pero nunca dejar de revolver. Cuando la Cebolla ya esté blanqueada agregar los cubos de tomate, con su pulpa y todo. Recuerden, nunca dejen de revolver. Cuando la salsa rompa el hervor, agregar todos los condimentos que queramos. Por ejemplo: oregano, pimenton, pimienta, etc. Seguir revolviendo para integrar los condimentos, apagar el fuego y dejar que ésta se enfríe. ¡Listo! Ya tenes tu riquísima salsa para pizza. Siempre con amor, Val.

Hummus de Chícharo y Nuez

Hummus de chícharo y nuez

Licuar Hellmann's Vegana con el resto de los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Acompañar con palitos de vegetales frescos o palitos de pan.

Jardín Secreto - Salsa de Vegetales

Jardín secreto - salsa de vegetales

Pica las verduras en trozos pequeños y sofríe en una sartén con aceite de oliva. Una vez estén suaves, pásalas por el procesador de alimentos hasta obtener una salsa suave. Tip: Esta salsa de vegetales es perfecta para acompañar pastas, pollo a la parrilla, o incluso como base para una pizza casera.

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

Muele los tomates pelados con ayuda de una mini pimer, o en la trituradora de alimentos (123). Cocínalos por unos 7 minutos a fuego medio. Finalizado el tiempo, agrega el agua y aceite de oliva, y mezcla. Incorpora el ajo, la sal, la pimienta, el orégano, la albahaca, y el romero. Mezcla todo y déjalo reposar por varias horas, para que los sabores de incorporen.

Mayonesa saborizada

Mayonesa saborizada

Hervir suficiente agua como para colocar los huevos durante 8 minutos. (no hervir los huevos, sólo se colocan en en agua hirviendo) Colocar en el vaso de la licuadora los huevos (saldrá la clara un poco cocida) y los condimentos y licuar a mínima velocidad hasta integrar bien todo. Con la licuadora tapada y funcionando a mínima velocidad ir integrando el aceite por su tapa en forma de hilo fino. Pasar a bollón limpio. nota: los huevos se colocan en agua hirviendo para pasteurizarlos y si quedan más tiempo en el agua no perjudica el resultado. Se puede saborizar a gusto. Dura bien 4 días en heladera no pierde textura ni sabor

Pollo a la salsa de champiñones

Pollo a la salsa de champiñones

Hidratar las callampas en agua hirviendo. En una sartén, cocinar cebollas cortadas en pluma hasta que estén bien doradas. Eso puede llevar tiempo, a fuego bajo y revolviendo constantemente. Cuando estén doradas, añadir la pizca de azúcar, mantequilla, ajo y la mitad de taza del vino blanco. Disolver la maicena en lo que queda del vino, entibiándolo en el microondas junto a la mantequilla. En una licuadora o procesadora, añadir las callampas ya hidratadas con una cucharada del agua que utilizó para hidratarlas y procesarlas junto a la mezcla recién preparada. Agregar a la sartén junto a las cebollas y seguir cocinando en fuego muy bajo hasta que espese. Cocinar el pollo a gusto, recomendando hacerlo a la plancha con sal y pimienta o en AirFryer a 180°c por 30 minutos. Servir con la salsa encima.

Salsa de tomate cremosa con frutos secos

Salsa de tomate cremosa con frutos secos

La mayoría de las pastas compradas son veganas, revisar que no contengan huevo. Normalmente lo especifica en el envase. Precalentar horno a 200°c o máximo. Pelar tomates, cebolla y cortar la raíz de la cabeza de ajo, sin desarmarla. Bañarlos con aceite de oliva, sal y pimienta, horneando por 20 minutos. En el mismo horno, dejar almendras tostarse por 10 minutos. Al estar listos, apretar cabeza de ajo para sacar los ajos asados a una olla y los tomates, el concentrado de tomate, especias, almendras y orégano. Cocinar por 10 minutos en llama baja. Procesar todo en una licuadora o minipimer, hasta tener una salsa cremosa. Mezclar con pasta previamente cocinada. Servir caliente.

Crema de Morrón

Crema de morrón

Poner todos los ingredientes en la licuadora, yo los puse en la procesadora y listo

Escabeche de Garbanzos

Escabeche de garbanzos

Saltear el ajo y el perejil en aceite con un poco de sal solo es como aromatizar el aceite En un frasco limpio y esterilizado colocar los garbanzos y agregar el sofrito anterior el aceite debe cubrirlos del todo