logo

Recetas

Helado sabor pan dulce navideño

Helado sabor pan dulce navideño

Colocar en un bol el helado agregar todos los líquidos y la ralladura, mezclar e incorporar las frutas, mezclar nuevamente llevar al frío. Servir en copas adornando con frutas abrillantadas o con salsa de chocolate.

Licuado de banana y dulce de leche superfresco!

Licuado de banana y dulce de leche superfresco!

Tener previamente congeladas las bananas en trocitos... Luego en el vaso de la licuadora (también puede usar el minipimer)...colocan bananas, dulce de leche, azúcar y leche fría y licuar todo... Quedará bien cremoso y frío! Al estar congelada la fruta...es muy ricoo... si lo quieren light..usan edulcorante...leche descremada y obviamente el dulce de leche..no lo ponen ! Pero sale rico igual

El helado mas rápido y fácil del mundo

El helado mas rápido y fácil del mundo

Mezclar los ingredientes directamente en la bolsa con cierre. Cerrar bien apretada. Llenar una bolsa más grande y resistente con hielo , agregarle una taza de sal gruesa aproximadamente. Colocar la bolsa pequeña con la preparación en el medio de los hielos y la sal. Cerrar la bolsa grande y agitar por varios minutos (7 y 10 minutos). Listo!! ya se hizo!! , sacar la bolsa pequeña y servir el helado.

Chips de Manzana

Chips de manzana

Lavar las manzanas y cortarlas horizontalmente en láminas delgadas. Cubrir el fondo de la budinera con las manzanas, agregarles un poco de jugo de limón y canela. Mezclar la avena y la miel y colocarla sobre los chips. Hornear por 15-20 minutos a 200ºC en horno precalentado. Dejar enfriar y están listas para disfrutar! Si quieres quitarle un poquito de calorías, simplemente puedes eliminar la avena de la preparación.

Pastel de manzana muy fácil

Pastel de manzana muy fácil

En un bol mezclar la harina y el azúcar, incorporar la manteca cortada bien fría, unir la preparación formando un arenado. Enmantecar y enharinar un molde , colocar la mitad de la mezcla arenosa. Ubicar las rodajas de manzana y cubrir con la mitad restante de la mezcla. Batir aparte los huevos, la leche y la esencia. Verter sobre la preparación separando un poquito con un tenedor así penetra mejor la mezcla líquida. Una vez que se absorvio el líquido, espolvorear con azúcar, y llevar a horno moderado 50 minutos.

Tarta de flan y piña

Tarta de flan y piña

Ponemos el caramelo líquido por toda la base de nuestro molde (el mio es un desmoldable de 22 cms). Cortamos las rodajas de piña en trozos pequeños (no tirar el jugo) y los colocamos encima del caramelo líquido, cubriendo toda la base de nuestro molde. Reservamos. En un bol ponemos un vaso grande de leche (lo sacaremos del litro que tenemos reservado para la tarta) junto con el jugo de piña reservado. Añadimos los dos sobres de preparado para flan y removemos hasta que no queden grumos. En una cazuela vertemos el resto de la leche y la mezcla de flan con jugo de piña y lo ponemos a cocer a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir. Sin dejar que se enfríe, lo verteremos en nuestro molde hasta llenarlo por completo o hasta vaciar la preparación. Esperamos a que atempere hasta entibiar, tapamos con papel film y dejaremos cuajar completamente en la nevera. Mejor de un día para otro. Solo queda atemperarlo para poder desmoldarlo. Sacudimos un poco para despegarlo de los lados y la base, le colocamos un plato boca abajo, le damos la vuelta y listo. Una textura suave y un agradable sabor a piña. ¡Super, super delicioso!

Budín ACARAMELADO DE PERAS

Budín acaramelado de peras

En un bowl colocamos huevos, azúcar, vainilla y el aceite. Incorporar la harina junto con el polvo de hornear alternando con la leche. Disponer en molde. Llevar a horno precalentado por 45 minutos. Desmoldar en caliente Queda deli! A disfrutar.

Pasta de limón

Pasta de limón

Lavar perfectamente con cepillo los limones, cortárlo a la mitad y quitárles la semilla.Volver a cortar que queden trozos. Colocar en un bol , agregar la misma cantidad de azúcar. Llevar a la heladera (mejor si es de la noche, para el otro día). A retirar del frío verán como se humedeció el azúcar formando como almíbar, colocar esa preparación en el vaso de la licuadora. Licuar (que se desarme bien). Colar , colocar en un frasco o tuper (que quede bien tapado).Guardar en la heladera.

Postre mágico de café

Postre mágico de café

En un bol colocar el café, azúcar y agua y batir con batidora eléctrica, nos damos cuenta que funciona porque empieza a sacar burbujas batimos hasta se hace una crema con picos Colocamos en vasitos en el fondo trozos de bizcocho y luego crema de café hasta completar el vaso servimos espolvoreado con cacao

Tarta abierta de fruta y nueces

Tarta abierta de fruta y nueces

Pelar las manzanas y cortar en gajos, reservar con un poco de jugo de limón. En una sartén bien caliente agregar la manteca, y saltear la fruta, con el azúcar y la canela. Retirar del fuego, incorporar las pasas y reservar hasta enfriar. Procesar las nueces. Abrir la masa sobre una placa para horno. Espolvorear la base con las nueces picadas y agregar el relleno, dejando un borde de 2 a 3cm. Doblar el borde hacia adentro. Pintar con huevo y espolvorear con azúcar y canela. Cocinar en horno caliente hasta dorar.

Budín de Kinotos

Budín de kinotos

Lavar bien los kinotos y cortarlos en trozos pequeños sacarles las semillas, colocarlo en la licuadora junto con el azúcar, aceite, huevos licuar bien Colocar la mezcla en un bol y agregar la harina y la canela en forma envolvente, colocar la mezcla en un molde de silicona y llevar al horno precalentado a 180° por 35 minutos

Galletas almendra-limón

Galletas almendra-limón

Si no tienes dátiles puedes usar damascos turcos, higos secos pasas rubias. Puede que necesites 25-30 gotas de stevia, o 1 cda maple syrup, xilitol o miel para darles más dulzor si usas un sustituto. Si no tienes harina de cualquiera de las anteriores, simplemente usa la procesadora o licuadora para hacerlas. Remojar los dátiles en agua caliente (solo hasta que se tapen por completo) por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, llévalos con el aguad de remojo a la procesadora o licuadora para formar una pasta. Si quieres puedes esperar a que se enfríen, así evitar poner en riesgo la procesadora si no es apta para el calor. En un bowl mezclar las harinas y la ralladura de limón. Ahora agrega la pasta de dátiles y mezcla bien todo hasta que tengas una masa media pegote pero firme. Forma bolitas de unos 2 cm de diámetro y aplástalas sobre un mat de silicona apto para horno, o papel mantequilla. Sobre cada galleta pon una almendra, y llévalas al horno 180ºC por 12 min. El horno es solo para que se sequen por fuera, así que van a salir blanditas por dentro aun. Déjalas enfriar y disfrútalas!

Masa básica para panqueques

Masa básica para panqueques

Verter todos los ingredientes en la licuadora y licuar. Llevar al fuego el sartén con 1/2 cucharadita de aceite y cuando esté caliente, volcar un cucharón de la preparación. Una vez que esté pronto de un lado, dar vuelta y luego retirar de la sartén. Reiterar lo mismo hasta acabar la mezcla. Variantes: se pueden hacer panqueques dulces rellenos de miel, dulce de leche, mermeladas permitidas, azúcar y canela, manzana y canela. etc. También se pueden hacer panqueques salados de jamón y queso.

Helado de durazno cremoso y fácil

Helado de durazno cremoso y fácil

Vamos a procesar la lata de duraznos con la mitad del almíbar que trae la lata y la leche condensada..volcar en un recipiente y a esto le agregamos la crema batida a medio punto..integramos...y listo! Sí desean pueden reservar una mitad de los duraznos y cortar en trozos...yo lo hice así porque me gustaba que se notará algo de fruta Llevamos al Frezzer unas horas....y un tips..queda súper si lo acompañan con dulce de leche...en casa así se hace! Bien de golosos

Lace cookies

Lace cookies

En una cacerola colocar la manteca y el azúcar, cocinar hasta que se derrita. Siempre revolviendo. Retirar y dejar entibiar un poco. Colocar el resto de los ingredientes, mezclar todo muy bien hasta formar una pasta. Preparar una placa con papel manteca enmantecado, colocar cdas. en forma pareja bien separadas (porque se expande en la cocción). Llevar al horno precalentado a 200 grados alrededor de 10 minutos Se retiran del horno cuando estén doradas en los bordes.

Barras de cereal

Barras de cereal

Precalentar el horno a 175ºC. En un bol mezclar todos los ingredientes seco (excepto las frutas secas). Luego agregar los líquidos (yogurt, huevo, miel, leche y frutos). Se obtiene una masa densa, un poco difícil de revolver pero es necesario mezclar bien todos los ingredientes. Luego, verter la preparación en una lata de horno con un papel aceitado, lámina de silicona o teflón. Alisar la superficie dejando un espesor equivalente al ancho de un dedo aprox. Hornear por unos 30 minutos y cortar inmediatamente con un corta-pizzas o cuchillo antes de que endurezcan. Dejar enfriar en la misma lata.

Tarta fresca de frutillas

Tarta fresca de frutillas

Preparar la base: Colocar todos los ingredientes en la procesadora y formar una masa. Forrar los lados y base de un molde de fondo removible, enmantequillado. Refrigerar 30 minutos. Pinchar la masa y cocinar en el horno a temperatura media 15 minutos. Retirar y aplastar ligeramente la masa con la base de una cuchara. Volver al horno y cocinar 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar. Mientras tanto poner en un bol 2 tazas de las frutillas frescas y chancar con la ayuda de 1 tenedor. Poner las frutillas en una olla y agregar el azúcar maicena y agua. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta que la mezcla hierva y espese. Retirar y dejar enfriar unos 30 minutos. oner el resto de las frutillas enteras o cortadas en mitades en la base preparada. Verter la mezcla de frutillas y refrigerar 1-2 horas. Espolvorear las orillas con azúcar flor antes de servir.

Masa de Horno

Masa de horno

Para la masa, junta en un bowl la harina con el polvo de hornear y la manteca. Vierte de una vez el vino blanco, la sal y agua tibia. Mezclar todo hasta unificar los ingredientes. Luego agrega las yemas de huevo y amasa con tus manos hasta conseguir una masa uniforme y compacta. Separa la masa retirando pequeñas cantidades (el resto de masa debe quedar tapado). Amasa bien y luego uslerea dando forma circular