logo

Recetas

Arroz de coliflor

Arroz de coliflor

Método Calentar una sartén con el aceite de oliva y sofreír la cebolla con el ajo. Añadir la zanahoria, pimientos rojos, apio y sofreír. Agregar paprika, cúrcuma, tomillo y pimienta en polvo. Incorporar la coliflor, perejil y calentar bien sin sobre cocinarla. Servir inmediatamente

Tortilla express a la sartén  4 ingredientes

Tortilla express a la sartén 4 ingredientes

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, incorporar agua de a poco hasta que la mezcla quede ni muy líquida ni muy espesa Volcar en una sartén caliente y previamente apenas aceitada, cocinar de un lado hasta que se dore, darlo vuelta y cocinar por unos minutos más Se puede rellenar con queso y tostarlo, o untar con queso crema y mermelada para acompañar el desayuno o merienda. Espero que lo hagan Hecho otros días, misma mezcla, mismos ingredientes, distintas formas Distintos rellenos y maneras de comer

Rollitos de Pepino por Tasty

Rollitos de pepino por tasty

En un tazón mediano, agregar el atún, Hellmann’s Clásica, jitomate, pimiento amarillo y rojo, aguacate, cebollín, cilantro, jugo de limón y comino. Revolver hasta que se integre completamente En una tabla y con ayuda de un pelador de papas, cortar el pepino a lo largo en finas láminas. Colocar una cucharada de la mezcla de atún y colocar en la orilla inferior de la lámina de pepino y cuidadosamente enrollar el relleno. Sujetar con un palillo de madera. Servir en una tabla y decorar con cebollín, jalapeños y ajonjolí. ¡Disfrutar!

Morrón ahumado

Morrón ahumado

Colocar morrón por morrón en la hornilla de la cocina Tenerlo allí e ir dándole vueltas Hasta que este todo negro Llevarlo al fregador y lavarlo con agua fría Lo lavas con las manos delicadamente hasta que pierda todo lo negro Ponerlo en un repasador a escurrir y ponerle sal Así con todos hasta terminar, luego picas unos dientes de ajo lo pones en un frasco luego los morrones y le agregas aceite hasta cubrirlo. Mientras más tiempo el sabor ahumado se intensifica

Salsa verde proteica y vegana

Salsa verde proteica y vegana

Saltear la cebolla en cubos y los ajos. Agregar las hojas verdes y apenas estén blandas, retirar del fuego. Dejar enfriar. Licuar todos los ingredientes (excepto las nueces), corregir sal y aliños. Servir con el acompañamiento que prefieras. Te recomiendo combinarlo con quínoa si prefieres mantenerlo sin gluten, o con spaghettis integrales que igualmente queda muy rico! Independiente del que decidas, agrégale las nueces al final por encima para que le den el toque perfecto. NOTA: Si no tienes hojas de brócoli, puedes usar más espinacas, kale, u hojas de coliflor. Puedes usar la “leche” vegetal que prefieras, pero te recomiendo de almendras o avena para este caso. Es muy importante que uses tofu orgánico, porque es una especie de quesillo que se elabora a partir del poroto de soya. Ya sabemos de sobra que la soya es uno de los alimentos más utilizados para cultivos genéticamente modificados (GMO) y por ende en su proceso de crecimiento se utilizan fertilizantes y herbicidas (como el glifosato o RoundUp como nombre comercial) altamente cancerígenos.

Ensalada rápida

Ensalada rápida

Sofreír el ajo y la cebolla agregarle sal, colocarle la jardinera y los porotos mezclar dejar enfriar para servir

Berenjenas para hipertensos (sin sal)

Berenjenas para hipertensos (sin sal)

Lavar muy bien las berenjenas, pelarlas y cortarlas en láminas, a lo largo, de unos 3 o 4 milimetros de espesor. Luego cortarlas en tiras finas. Poner las berenjenas en un bol y cubrirlas con el vinagre, cuidando que todas queden tapadas por el líquido. Dejarlos reposar 7 días en la heladera, con el bol tapado. Colar las tiritas , colocarlas sobre un repasador, enrollar y retorcer para eliminar el excedente de vinagre.Dejar reposar las berenjenas sobre un paño limpio durante 4 horas. Acomodarlas en un bol agregar lo ajos previamente fileteados,, la albahaca cortada finita,la pimienta en grano y ají molído. Mezclar todo bien, colocar en frasco de vidrio esterilizado, que quede un espacio de 2 cm hasta la boca del frasco, cubrir con el aceite, agregando un poco mas si es necesario(porque la berenjena absorbe).Cerrar herméticamente y dejar reposar 15 días antes de consumir. Se conservan hasta 6 meses Para guardar en frascos hay que tratarlos de la siguiente manera: Lavar los envases y tapas con agua jabonosa, enjuagar. Colocar en una olla grande cubiertos de agua fría con una gota de lavandina, llevar al fuego y hacer hervir durante 10 minutos. Mientras precalentar el horno a 140º. Retirar los frascos del agua con unas pinzas de metal y colocarlos boca abajo en una bandeja en el horno, se dejan 15 minutos, para que se sequen.Ya preparados los frascos envasar y tapar bien.

Hummus de garbanzo

Hummus de garbanzo

Procesar los garbanzos con un mixer hasta dejarlos puré. Incorporar el diente de ajo hecho pasta, las 2 cucharadas de aceite de oliva, las 2 cucharadas de tahini y el juego de medio limón Mezclar todo muy bien hasta integrar Salpimentar a gusto En el momento de servirlo, se debe hacer un hueco en el medio y agregar allí aceite de oliva y pimentón Delicioso para servir en una picada con unos bastones de zanahoria, apio y también con pan de pita A disfrutar !!

Dip de Alcachofa

Dip de alcachofa

Lavar las alcachofas y limpiarlas, quitando las puntas espinosas, las hojas duras y las barbillas internas o “pelitos” que se encuentran en el fondo. Cortar en trozos pequeños y hervir en una olla con el mínimo de agua (fría) posible, reservando los fondos ya que no es necesario cocerlos. Cuando estén suaves las hojas, colar y dejar enfriar para posteriormente licuarlas junto a los fondos, formando una pasta. Agregar el queso crema y la cucharadita de aceite. Revolver. Salpimentar a gusto, recordando utilizar la menor cantidad de sal posible ya que el queso aporta el sabor salado. Servir en un pocillo, acompañado de tostadas (pan molde light o tortillas de maíz cortadas en triángulos y horneadas por 10 minutos a 180ºC).

Pan pita con semillas

Pan pita con semillas

Disuelve la levadura en aproximadamente ¼ del agua tibia, agrega la miel y espera unos 3-5 minutos. Con la harina en forma de volcán, la mezcla que acabas de preparar en el centro. Añade la sal y el aceite de oliva por los bordes . Usa los dedos para mezclar hasta obtener una masa fina y elástica. Espolvorea con harina la mesa de trabajo y sobre ella amasa, estirando y retorciendo con las manos, presionando con la palma de la mano. Trabaja la masa unos 10 minutos hasta que no esté muy húmeda ni muy dura. Una vez lista, ponla en un bowl aceitado (como cuando enmantequillas la lata del horno) para que la masa leude tapada con un paño por unos 40-60 minutos en un lugar cálido (cerca del horno encendido, mientras cocinas otra cosa, es una opción). Separa la masa en la cantidad de pancitos que quieras preparar. Haz bolitas con ellas y luego las extiendes con un rodillo (uslero) hasta que queden de 4-5 mm de grosor. Colócalas en un mat de silicona apto para horno o en la bandeja del horno con un poco de aceite, cúbrelas con un paño y deja que suban por 20 minutos más. Precalienta el horno a 200 ºC (400ºF) y hornea tus pancitos por 10 minutos. ¡Rellénalos como más te gusten!

Conservas de ajies

Conservas de ajies

Lavar los ajíes, cortar las puntas y quitar las semillas, y cortarlo en tiras. Colocar los ajíes en un colador, salarlos y dejarlos en reposo 1 hora, luego enjuagarlos. Poner en una olla, vinagre (la cantidad va a ser según los ajíes que desees preparar), un poco de pimienta en grano y un par de hojas de laurel.Poner a hervir. Mientras el liquido se va calentando hasta hervir, nosotros vamos acomodando los ajíes (ya enjuadados despues de su reposo en la sal) en los frascos esterilizados, y agregarles el vinagre hirviendo. Tapar herméticamente, y consumir luego de 30 días de reposo, en lugar fresco y oscuro.

Ensalada fresca de pollo y vegetales

Ensalada fresca de pollo y vegetales

Cortar los vegetales, colocárlo en un recipiente agregar, el pollo cocido, condimentar con aceite, sal y vinagre.

Ajíes secos

Ajíes secos

Lavar los ajíes, partirlos por la mitad, quitárles las nervaduras y los centros, cortárlos en tiras gruesas. Insertárlos en una aguja con hilo grueso, sin que se toquen entre si. Colgarlos todos los días al sol y entrárlos cuando oscurece. Cuando estén bien secos guardárlos en frascos de vidrio cubiertos con aceite en la heladera.

Rabanitos en vinagre o pickles de Rabanitos

Rabanitos en vinagre o pickles de rabanitos

Vamos a lavar muy bien los rabanitos... Y luego los vamos a cortar en finas láminas Vamos acomodarlos en un frasco esterilizado junto con hojitas de laurel y los dientes de ajo... Los granos de pimienta o semillas de mostaza como yo usé en este caso En un recipiente vamos a poner el vinagre el agua la sal el azúcar o la miel y vamos a llevar a un hervor retiramos y los volcamos sobre los rabanitos..en el caso de que el frasco sea grande y ocupen más rabanitos duplicar la cantidad de líquido Cerramos el frasco y llevamos a heladera para que repose unas 24 horas antes de consumirlos... Van a notar que el agua de los rabanitos se tiñen poco de rojo y los rabanitos van perdiendo color debe quedar así.. Realmente muy ricos los recomiendo..!

Queso duro

Queso duro

La leche debe ser fresca, si es de vaca mejor, no debe ser larga vida. Colocamos la leche en una olla profunda al fuego No debe hervir debe alcanzar una temperatura entre 60 y 90 grados si tienes termómetro perfecto pero si no cuando entre la pared de la olla y la leche haga pequeñas burbujitas es el momento perfecto para agregar el vinagre. Cuando haga burbujas ponemos fuego suave y agregamos una chorrito de vinagre la leche se debe empezar a cortar Movemos con paleta de madera y agregamos otro chorrito más de vinagre El último chorrito de vinagre lo agregamos es decir en tres partes y movemos como tres minutos más y dejamos reposar media hora Transcurrido este tiempo debe verse arriba una especie de cuajo y abajo el suero Lo escurrimos en una gasa o mallita algo que permita pasar el líquido y no el cuajo se exprime para sacar todo el líquido posible Dejamos reposar una hora siempre escurriendo pasado este tiempo lo ponemos en un bol y agregamos sal al gusto Buscamos algún envase que se le puedan abrir huequitos por debajo ponemos una gasa adentro y allí ponemos nuestro queso para darle forma siempre tratando de compactarlo bien Ese es el secreto para que se pueda rallar empujarlo bien por último tapamos con gasa por encima y le ponemos peso y llevamos a la heladera por 24 horas y a disfrutar

Berenjenas en conserva

Berenjenas en conserva

Pelar las berenjenas y cortarlas en bastones, en un bol ir intercalando una capa de berenjenas y otra de sal, hasta completar la cantidad, Dejar macerar 24 hs. Pasado ese tiempo colar y luego tomar puñados de berenjenas y apretar con las manos, Volver a colocar en un bol, cubrir con el vinagre y dejar 24 hs nuevamente. Colar y volver a apretar. Poner en un bol las berenjenas, colocar láminas de ajo y las hojas de albahaca , cubrir con aceite. Colocar en un recipiente con tapa (tuper) o en frascos esterilizado.

Bombas de arroz

Bombas de arroz

Lavar arroz con abundante agua hasta que salga casi transparente. Cocinar según su preferencia. Rallar zanahoria y cortar acelga muy fina, salteando todo, añadiendo el huevo al final, sin que se cocine totalmente. Sazonar a gusto. Mezclar todo y formar pelotas grandes, colocando un cubito de queso gauda en el centro, empujando para esconderlo. Calentar aceite y freírlas por todos lados por cinco minutos. Servir caliente.

Bocadillos con Hojas de la Planta de Mostaza

Bocadillos con hojas de la planta de mostaza

En un bol, poner los huevos, la cebolla picada y las hojas picadas finas. Condimentar bien al gusto, agregar la.harina de a poco y mezclar bien! Calentar el aceite y freír, con la ayuda de una cuchara hacemos bolitas. Listo Acompañar con los que quieran o comer solas como picada