logo

Recetas

Crema de Lentejas al curry. Jon Style

Crema de lentejas al curry. jon style

Calentar una olla profunda con el aceite. Freír el ajo con la cebolla y el jengibre hasta que la cebolla comience a translucir. Agregar pimiento morrón, zanahoria, zapallo y cocinar dejando que los vegetales doren y traspiren reduciéndose. Añadir cúrcuma, tomillo, orégano, comino, ají picante y cocinar por 2 minutos sin que se quemen. Verter el caldo de pollo o el agua con los cubitos de pollo y sal. Hervir el agua. Bajar la llama del fuego y ponerle una tapa. Dejar que las lentejas se cocinen a fuego lento hasta que queden muy blandas. Con un batidor eléctrico de mano triturar bien las lentejas haciendo un puré. Puede ajustar el espesor de la sopa agregándole más agua si desea. Calentar una sartén con una cucharada de aceite y dorar las tiritas de tortillas. Servir la sopa con las tiritas de tortillas fritas y cilantro picado.

Crema de papas y quesito

Crema de papas y quesito

Cocer cubos de papas hasta estar blandas y aplastarlas con un tenedor o moledor, para formar un puré suave. Con la mitad de la mantequilla, dorar tocino cortado en cubitos. Retirar cuando estén crujientes. Picar en cubos la cebolla y sofreírla en la misma olla, con el resto de la mantequilla por 5 minutos, moviendo constantemente. Diluir caldo de verdura en 3 tazas de agua hirviendo y agregar a la olla, revolviendo para terminar de ablandar las cebollas. Añadir el puré de papas, crema, pimienta y romero. Colocar sal a gusto. Revolver constantemente hasta que hierva, revisando el sabor y añadir el queso finalmente. Espolvorear tocino por encima y servir muy caliente.

Sopa de Calabaza y Jengibre

Sopa de calabaza y jengibre

Limpiar la calabaza, quitarle las semillas y pelar. Cortar en trozos. (no es necesario que sean muy chicos ya que luego se pasa por la licuadora o mixer) Limpiar y cortar la cebolla en trozos Poner la cebolla junto con el aceite en una olla y saltar la misma hasta que quede transparente. Luego agregar la calabaza y dejar unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue. Agregar el agua hirviendo para así no cortar la cocción y también el jengibre que debe estar pelado y cortado chico. Agregar la sal gruesa Dejar cocinar hasta que la calabaza esté blanda, aprox unos 25 minutos. Una vez que la calabaza esté blanda, retirar del fuego y dejar que enfríe un poco para luego pasarla por la licuadora o por el mixer. Luego de que esté licuada, condimentar con pimienta negra molida y curry a gusto. Servir caliente y a disfrutar de esta deliciosa sopa !

Sopa de zanahoria y jengibre

Sopa de zanahoria y jengibre

Lava bien todas las verduras. Pela la zanahoria y la cebolla y córtalas en trozos grandes. Con una cuchara raspa el jengibre para pelarlo, y luego córtalo en láminas. En una olla deposita el agua fría (o caldo natural o leche), y agrega la zanahoria, cebolla, jengibre y los pimentones enteros. Aliña con sal y los condimentos que quieras. Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén blandas, y una vez enfriado (o al menos tibio) procesa todo. Llévala nuevamente a la olla para calentarla, y sirve con semillas se sésamo por encima. NOTA: Si prefieres una sopa crema, agrega la papa pelada y en cubitos cuandoestés cocinando todas las verduras y procesa todo junto. También puedes omitirla papa y agregar 1 cucharadita de maicena cuando lleves la preparación porsegunda vez a la olla. Para esto, tienes que disolver la maicena en una pequeñacantidad de sopa o agua fría, y luego agregarlo sin dejar de revolver.

Sopa campesina con lentejas

Sopa campesina con lentejas

En una olla grande añades el agua, la cebolla, las lentejas, las zanahorias, el ajo, el perejil, el laurel. También la pimienta y el cubito de caldo de verduras. Llevas a ebullición el guiso durante unos 10  min. Luego reduces el fuego, añades el vino blanco y dejas cocer tapando la olla durante una hora. Cada 20 min remueves la sopa; trascurrido el tiempo de cocción,  pruebas para verificar si tienes que añadir más sal. A la hora se servir añades un poco de aceite de oliva virgen y de perejil picado, también se puede añadir pan tostado en trocitos.

Sopa de Machas con Crutones. Jon Style

Sopa de machas con crutones. jon style

Hacer primero los crutones: En un pocillo mezclar todos los ingredientes excepto el pan. Colocar la mezcla de los ingredientes sobre el pan y poner en una tostadora o en el horno a dorar. Cortarlos como usted quiera. Servirlos los crotones con la sopa en un platito aparte para que no se ablanden con el líquido. Lavar bien las machas sacando la arena. Con un cuchillo sacar las machas del interior y quitarles la tripa. Lavar para quitar la arena que contengan. Con el mango de un cuchillo golpear suavemente las machas para ablandarlas. Poner las conchas lavadas de machas en una olla con 6 tazas de agua o caldo de marisco y hervir por unos minutos. Descargar las conchas y guardar el líquido. Medir y cortar los ingredientes para la sopa. En una olla sofreír la cebolla y el ajo juntos. Añadir la zanahoria, apio, pimiento rojo, orégano y cocinar por unos dos minutos. Agregar el caldo de mariscos, papas, hoja de laurel y hervir. Bajar el fuego y cocinar hasta que las papas ablanden. Añadir las machas el huevo y el perejil. Con un cucharón dar un par de vueltas a los huevos, pero sin batir. Dejar que las machas estén rosadas, y el huevo coagule. Si deja las machas a cocinar se le pondrán duras. Solamente hay que sumergir en la sopa y servir.

Crema de champiñones sin lactosa

Crema de champiñones sin lactosa

Cortar la cebolla en pluma, el ajo en dados pequeños, y los champiñones en láminas. Sofreir con 1 cucharadita de aceite de oliva, agregando primero el ajo, luego la cebolla y finalmente los champiñones. Agregar 1/2 cucharadita rasa de sal y mover constantemente, hasta que se vea que va tomando color. Agregar el harina y seguir revolviendo. Incorporar los dos vasos de agua y la copa de vino. Dejar cocinando a fuego lento hasta que rompa hervor. En ese minuto agregar el queso, el cual debe estar cortado en pedazos pequeños para que se derrita más fácilmente. Agregar la pimienta molida y el perejil, y seguir revolviendo por unos minutos. Tapar y mantener a fuego bajo por unos 10 minutos más. Licuar la preparación para obtener una consistencia cremosa, y servir.

Puchero criollo  uruguayo

Puchero criollo uruguayo

Dejas hervir el caldo de res en una olla o cacerola grande Añades la cebolla, el poro, los garbanzos y la carne, condimentas con sal Dejas hervir por lapso de 60 minutos a fuego medio Transcurridos los 60 minutos añades las zanahorias 10 minutos después incorporas los choclos, la col, el zapallo, el tocino, los chorizos y las morcillas, dejando cocinar por 30 minutos más Retiras las verduras y carnes del caldo. Sirves el caldo espolvoreado con el orégano fresco y perejil picado, y en un plato aparte, sirves las verduras con las respectivas carnes .

Sopa de zanahoria

Sopa de zanahoria

Pelas las zanahorias y las corta en cubos, y dejas hervir hasta que estén tiernas. Reservas el caldo. Licúas el queso crema en dos tazas del caldo que has reservado. Si queda muy cremosa, agregas más caldo y vuelves a licuar. Luego, colocas la sopa en una olla y calientas a fuego medio. Agregas las especias y revuelves hasta alcanzar la temperatura deseada. Sirves en cuencos y puedes decorar con hojas de perejil o cilantro.

Sopa helada de banana

Sopa helada de banana

Pelar las bananas, cortárla en trocitos, con la ayuda de una una batidora hacer un puré con las bananas, agregar el azúcar, el jugo de limón, continuar batiéndo. Agregar lentamente sobre ese batido la taza de crema semibatida, y mezclar cuidadosamente con una espátula con movimientos envolventes, repartir en copas, llevar a la parte mas fría 3 a 4 horas. A la hora de servir adornar con un copete de dulce de leche mezclado con las nueces picadas.

Sopa de fideos

Sopa de fideos

Poner a hervir el caldo y cuando hierva echar los fideos rompiéndolos. Deja hervir 10 minutos. Aparte en la sopera, parte los huevos, agrega el queso rallado y bate un poco para unir, añade poco a poco el caldo hirviendo, revolviendo rápidamente para que el huevo no se cocine y forme grumos; luego se calienta sin que hierva y revolviendo.

Sopa de carne de res

Sopa de carne de res

Calienta una cucharada de aceite en una cacerola grande a fuego medio alto y dore la carne. Saca la carne de la cacerola y ponla a un lado. Agregue la cucharada de aceite de oliva restante y cocina la cebolla y los granos de elote, revolviéndolos de vez en cuando, por 4 minutos aproximadamente o hasta que los granos empiecen a dorarse. Incorpora el agua y el cubito de caldo de res y deje hervir el líquido. Baja el fuego, regresa la carne a la cacerola y déjala hervir tapada a fuego lento, revolviéndola de vez en cuando, por una hora aproximadamente. Agrega la calabaza y el tomate y cocínalos destapados durante 10 minutos aproximadamente o hasta que la calabaza esté suave. Está lista para servir, puedes decorarla con cilantro fresco picado.

Crema de carne con verduras

Crema de carne con verduras

Pon todo en la olla y se deja 20 minutos en cuanto empiece a hervir. Pasa todo a la batidora y luego por la licuadora, así queda más cremoso, vuelve a ponerlo al fuego un rato y se prueba. Para servir acompaña de pan tostado a cuadritos.

Crema de calabaza de Castilla

Crema de calabaza de castilla

Cortar la calabaza en trozos, retirar la cáscara y semillas. Cocinar la pulpa con suficiente agua hasta que esté suave. Licuar con un poco del líquido de cocción hasta obtener un líquido fino y sin grumos. Calentar una olla con el aceite y sofreír el echalote; verter la calabaza previamente licuada y una vez que suelte el hervor añadir el cubo de Caldo de Vegetales; cocinar a fuego bajo por 5 minutos. Incorporar la nuez moscada; Hellmann's Clásica, y cocinar por 2 minutos más a fuego bajo. Rectificar sazón y servir.

Sopa de pollo con verduras

Sopa de pollo con verduras

En una olla grande, colocas el aceite a fuego medio y salteas suavemente la cebolla, el ajo y el pollo durante unos 5 min, hasta que la cebolla esté tierna y el pollo comience a perder su color rosado. Agregas las zanahorias, el apio y las chauchas verdes, el tomillo, 2 cucharaditas de sal, algunos granos de pimienta negra y agua.  Cuando hierva el agua,  bajas el fuego y  tapas la olla. Dejas que la sopa hierva a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido y las verduras estén tiernas, entre 20 y 25 min. Sazonas con sal y pimienta al gusto, sirves bien caliente.

Crema de Espárragos

Crema de espárragos

Para la salsa blanca: Calentar la margarina en una olla a fuego bajo, agregar las cdas. de harina con 1/2 cdta. de sal y un poco de pimienta. Mezclar hasta formar una pasta suave. Agregar la leche y cocinar batiendo constantemente hasta que espese y comience a burbujear. Dejar a un lado. Lavar los espárragos y cortarlos. Cocinarlos con poca agua hirviendo hasta que estén tiernos (unos 5 minutos) o al vapor. Si usas agua, cuela los espárragos y guarda el líquido de cocción. Muele los espárragos -puedes dejar algunos para decoración-. Coloca 1 a 1,5 taza de agua hirviendo a la salsa blanca y agrega los espárragos molidos.

Sopa de repollo con champiñones

Sopa de repollo con champiñones

Poner los hongos en remojo con el agua tibia durante 30 minutos Luego, escurrir guardando el líquido Limpiar los champiñones, cortarlos en rodajas (reservar algunos para decorar) picar el resto Lavar y cortar finamente la cebolla, los tallos del apio y la zanahoria, majar el ajo, reservar Colocar en una cacerola la manteca, derretir y agregar el ajo picado, la zanahoria, la cebolla y el apio Cocinar 5 minutos a fuego lento revolviendo de vez en cuando Incorporar los champiñones, el agua de remojo reservada, el vino blanco, el caldo de gallina deshidratado Cocinar lentamente 30 minutos Aparte, cocinar el arroz en agua y sal hasta que esté casi listo, colar Agregar a la sopa juntamente con los hongos, los champiñones reservados y las hojas de tomillo Finalmente cocer hasta que el arroz esté tierno Rectificar con pimienta y sal y servir con champiñones para decorar y pan de ajo

Sopa crema de cebolla

Sopa crema de cebolla

Pelar y picar las cebollas, cocinárlas en una cacerola con el aceite y el agua a fuego muy suave y tapada, pero controlando que no se seque así no se pega ni se quema, hasta que estén transparente Retirarlas del fuego y licuarlas con el caldo, la crema de leche (nata) y el queso crema. Salpimentar a gusto. En una cacerola y cocinar en mínimo de 10 a 15 minutos,siempre revolviendo hasta que la sopa espese. Preparar una tostaditas para acompañar.