logo

Recetas

Pastel de Araña

Pastel de araña

Precalentar el horno a 180 °C. En una sartén calentar el aceite y saltear la cebolla, la zanahoria, el apio, los champiñones, las lentejasny sazonar con caldo de Res, orégano y perejil. Fuera del fuego, agregar Hellmann's Clásica. Dividir la mezcla en 4 recipientes hondos o "ramekin" previamente engrasados (aptos para horno). Extender la pasta en una superficie enharinada y cortar 4 círculos (del tamaño del recipiente) y 24 pequeñas tiras (para formar las "patas de la araña"). Engrasar ligeramente los bordes de cada recipiente y repartir en cada uno, las patas de la araña. Colocar encima (sobre la carne) los círculos de masa para formar el cuerpo de la araña. Barnizar la pasta con el huevo batido y hornea los pasteles arácnidos por 15 minutos o hasta que la pasta esté dorada. Antes de servir, utilizar las rebanadas de aceituna negra para ponerle los "ojos" a cada pastel.

Galletas de vainilla para glasear

Galletas de vainilla para glasear

Cremar manteca y añadir azúcar, formando una crema esponjosa. Añadir huevo y revolver, repitiendo lo mismo con cada ingrediente poco a poco para evitar grumos. Intentar que la mantequilla esté firme, ya que si está a temperatura ambiente, las galletas no funcionarán. Cuando agarre consistencia más pesada, poner en la mesa y amasar por menos de 10 segundos para formar una bola, la cual puede separar en dos tandas y llevar al congelador por 30 minutos bien cubierta con film plástico. Si queda muy suave, añadir una cucharada más de harina. Estirar en un mesón harinado y usar moldes para formar los diseños que guste. Hornear a 180°c por 10 minutos, pero revisar si quedan muy doradas ya que cada horno es diferente. El glaseado se forma revolviendo azúcar impalpable/flor con gotitas de agua, poco a poco, hasta conseguir una pasta no muy líquida, o se desbordará de la galleta. Glasearlas cuando estén totalmente frías o se derretirá el diseño que cree.

Bandeja para compartir

Bandeja para compartir

Precalentar el horno a 200°c Picar las tortillas en triángulos y hornearlas por 15 minutos, para darles textura crocante. Armar bowl según la imagen, aliñando cada parte por separado para darle más sabor.

Halloween blondies

Halloween blondies

Calentar el horno a 180°C, untar con mantequilla y forrar un molde de 20cm x 30cm con papel de horno. Derrita la mantequilla y 100 g de chocolate blanco en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que se derrita. Cuando la mezcla esté homogénea, retira del fuego para que se enfríe durante 5 minutos. Bate los azúcares y los huevos en un tazón grande y limpio durante 2 minutos hasta que estén espesos y espumosos. Agregue una cuarta parte a la mezcla de chocolate derretido junto con la pasta de vainilla, luego agregue cuidadosamente el resto de la mezcla de azúcar y huevo hasta que quede suave. Agregue la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal hasta que estén bien combinados. Agregue los 100 g restantes de chocolate picado. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30-35 minutos. Comprueba si los blondies están cocidos agitando un poco la lata; deben estar casi listos pero tambalearse un poco en el medio. Enfríe completamente en la lata (si quita los blondies demasiado pronto, serán demasiado suaves para cortarlos). Para hacer las decoraciones, extienda unas bolitas de fondant y ocho patitas para unirlas y hacer las patitas de araña. Coloque los malvaviscos en un recipiente resistente al calor y cocine en el microondas durante 20 segundos hasta que se derrita. Deje que se enfríe durante 5 segundos y luego coloque los pulgares y los dedos índices en el malvavisco derretido y separe las manos para crear un efecto de telaraña, colocándolo sobre los blondies y uniéndolo a los lados. Continúe con esto alrededor del pastel y coloque sus pequeñas arañas de fondant en la telaraña para terminar.

Tacos para halloween

Tacos para halloween

Moler palta, picar cebolla en rodajas finas, igual que el cilantro y tomate en cubos. Saltear zapallito italiano en cubos. Cocinar choclo/maiz en grano y enfriar. Armar tacos como guste.

Cocadas bañadas en chocolate blanco

Cocadas bañadas en chocolate blanco

Moler las galletas de vainilla, sin necesario hacerla polvo. Mezclar con dulce de leche y coco rallado, formando tubos como los de la imagen. Ir probando con la cantidad de dulce de leche o manjar, ya que algunos son más líquidos que otros, para poder formar la textura firme de una cocada. Se recomienda meterlos al congelador por 30 minutos o refrigerador por 1 hora, para que no se desarmen facilmente. Derretir chocolate blanco en un baño maría, ya que se quema facil en el microondas o hacerlo en rondas cortas. Bañar las cocadas completamente y con una cuchara hacer el diseño de la imagen. Usar chocolate amargo para los detalles.

Albóndigas de pollo, aceituna y tomate cherry

Albóndigas de pollo, aceituna y tomate cherry

Cocinar salsa de tomate, aliñándola a gusto. Cocer pechuga con agua y moler en una procesadora al estar lista, añadiendo los huevos y pan rallado, salpimentando. También puede hacerse a mano, picando muy fino el pollo. Cuando estén listas, sellarlas en una sartén, dándoles la forma necesaria. Armar las albóndigas para parecer a la imagen, usando un dedo limpio para presionar un agujero, con una cucharadita de salsa de tomate, mitad de tomate cherry y una aceituna negra.

Cupcakes para halloween

Cupcakes para halloween

Caliente el horno a 180C. Cubra dos moldes para cupcakes con estuches. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Agregue el chocolate y los huevos hasta que se mezclen, luego agregue la harina y el polvo de hornear mezclado con el agua hirviendo, el cacao en polvo, la leche y el colorante para alimentos, si lo usa. Distribuya la mezcla uniformemente entre los moldes para cupcakes, nivelando la parte superior. Hornee durante 20 minutos o hasta que los pasteles se levanten y estén elásticos al tacto. Enfríe durante 5 minutos en la lata, luego levántelo sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Para hacer la crema de mantequilla, bata la mantequilla hasta que esté suave, luego agregue el azúcar glasé poco a poco. Agregue la vainilla y un poco de colorante alimentario negro, luego transfiéralo a una manga pastelera equipada con una boquilla plana. Para la cara de gato, coloca la crema de mantequilla negra en un remolino uniforme sobre la magdalena y alisa con una espátula. Pinte dos orejas haciendo una gota para cada una y tirando de la bolsa de hielo hacia arriba hasta un punto. Agregue dos ojos en cada uno con m&ms y use la pluma de hielo negra para pintar una pupila en cada uno. Agregue una nariz triangular hecha de glaseado de fondant rosa y cree bigotes con dulces. Para las caras de los monstruos, corta círculos de fondant verde y azul para que encajen en la parte superior de la magdalena y fíjalos con un poco de crema de mantequilla. Agregue ojos, narices y bocas hechos de dulces o use ojos glaseados (vea la sugerencia a continuación). Para los esqueletos, recorta formas con fondant blanco y fíjalas con la crema de mantequilla.

Mini pies de calabaza y feta

Mini pies de calabaza y feta

Caliente el horno a 200C/180C. Coloque la calabaza y el ajo sin pelar en una asadera, rocíe con 1 cucharada de aceite, sazone y revuelva para cubrir. Asar durante 30 minutos, revolviendo a la mitad, hasta que esté suave. Sacar del horno y dejar enfriar. Mientras tanto, cocine la cebolla en una sartén a fuego medio con la cucharada restante de aceite durante 8-10 minutos hasta que esté tierna y ligeramente dorada. Dejar enfriar. Vierta la harina, la cúrcuma y una pizca de sal en un procesador de alimentos. Agregue la mantequilla y bata hasta que la mezcla parezca migas finas. Agregue las yemas de huevo y 2 cucharaditas de agua fría, y mezcle nuevamente hasta que la mezcla comience a agruparse. Apriételo entre los dedos; si se pega, vierta la mezcla sobre una superficie de trabajo. Si está demasiado seco, agregue más agua, 1 cucharadita a la vez. Amasar la masa unas cuantas veces solo para unirla, pero no trabajarla demasiado. Forme dos círculos, uno un poco más pequeño que el otro, luego envuélvalos en papel de hornear y enfríe en el refrigerador durante al menos 20 minutos. Exprima el ajo de su piel en la calabaza asada y haga un puré. Agregue la cebolla frita, ralle sobre un poco de nuez moscada, agregue las hojuelas de chile, si las usa, y el queso feta, y mezcle. Unte con mantequilla seis agujeros de un molde para muffins y cubra cada uno con una tira de papel para hornear que sobresalga de la parte superior. Extienda el círculo más grande de masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga el grosor de una moneda de 1 £. Use un cortador de 10 cm para sellar seis círculos (es posible que deba volver a enrollar la masa para obtener los seis). Presione los círculos de masa en el molde para muffins preparado, reparando las grietas con los restos de masa. Cuchara en el relleno de calabaza. Enrolle el círculo de masa restante como hizo con el grande, pero use un cortador de 8 cm para cortar seis tapas. Corta caras espeluznantes de calabaza en las tapas con un cuchillo pequeño y afilado. Presione las tapas sobre los pasteles en la lata y cepille con el huevo batido. Hornee durante 40 minutos hasta que estén doradas, luego deje enfriar durante 10 minutos en la lata antes de sacar. Comer caliente o dejar enfriar por completo. Se mantendrá en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos días o en el congelador hasta por dos meses. Vuelva a calentar en un horno bajo durante 10 minutos, si lo desea.

Escobas de queso

Escobas de queso

Grisines: Cernir la harina sobre una superficie lisa. Formar un volcán y en el centro colocar el aceite, sal y añadir el agua de a poco. Con los dedos mezclar, amasar hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar en refrigerador bien tapado durante 10 minutos. Estirar la masa muy delgada, pincelarla con yema de huevo, espolvorear paprika y especias a gusto. Cortar tiras de 1,5 cm de ancho y retorcerlas. Colocarlas sobre una lata enmantequillada. Hornear a 180°C hasta que estén doradas y crujientes. Picar bien fino el queso para simular la parte amarilla de la 'escoba' y unir con una pitilla o hilo. Recuerde avisar a sus comensales que hay un hilo, de lo contrario puede intentar reemplazar con una tirita de queso.

Momias-salchichas con queso

Momias-salchichas con queso

Precaliente el horno a 190° y cubra una bandeja para hornear grande con papel mantequilla. Cortar la masa en tiras largas y finas. Corta cada rebanada de queso en 4 tiras. Coloque una salchicha encima de un trozo de queso, luego envuélvala con masa para que parezcan vendajes. Repita con los ingredientes restantes. Coloque en una bandeja para hornear preparada y cepille con mantequilla derretida. Hornee hasta que la masa esté dorada y bien cocida, de 12 a 15 minutos. Con un palillo, salpica mostaza en cada hot dog para crear ojos.

Huesitos de merengue

Huesitos de merengue

Precalentar horno a 100°c. Llenar una olla de agua caliente a fuego bajo, colocando un bowl de vidrio encima sin que toque el agua. Añadir las claras de huevo y azúcar blanca, revolviendo con un tenedor hasta que se deshagan los cristales. Sacar del baño maría el bowl, añadiendo el resto de los ingredientes y batir a velocidad máxima por 5 minutos o hasta que esté firme. Usar una manga pastelera o bolsa ziploc, cortando una orilla o usando una boquilla. Manguear en papel mantequilla o silpat la forma de huesitos. Hornear por 1 hora 15 minutos, abriendo el horno por 10 segundos cada quince minutos para que no se cocinen prematuramente. Dejar enfriar totalmente.

Pastel de chocolate gato para Halloween

Pastel de chocolate gato para halloween

Espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con azúcar glas, luego extiende una cuarta parte del glaseado de fondant negro con el grosor de una moneda. Recorta dos triángulos para las orejas y déjalos secar durante la noche. Calentar el horno a 160c. Untar con mantequilla y forrar un molde para pastel redondo de 20 cm (unos 7,5 cm de profundidad). Poner el chocolate negro en una cacerola mediana con la mantequilla. Mezcle 1 cucharada de café granulado en 125 ml de agua fría y agréguelo a la sartén. Caliente a fuego lento hasta que se derrita, no deje que hierva. Alternativamente, derrita en el microondas durante unos 5 minutos, revolviendo a la mitad. Mezclar la harina, el bicarbonato y el azúcar con el cacao en polvo. Batir los huevos con la leche. Vierta la mezcla de chocolate derretido y la mezcla de huevo en la mezcla de harina y mezcle todo para hacer una masa suave. Vierta la masa en el molde y hornee durante 1 h 25-1 h 35 min hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio y la parte superior se sienta firme (no se preocupe si se agrieta un poco). Dejar enfriar en la lata durante 30 minutos (la parte superior puede hundirse un poco a medida que se enfría) y luego volcar sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Corta el pastel horizontalmente en tres. Para hacer el glaseado, ponga la mantequilla en un tazón y bata hasta que esté suave y esponjosa. Agregue gradualmente el azúcar glas y el cacao en polvo, luego agregue suficiente leche para que el glaseado sea esponjoso y untable. Junta las capas del pastel con una pequeña cantidad de glaseado. Derrita el chocolate en un microondas o en un tazón pequeño colocado sobre una cacerola con agua hirviendo, luego revuélvalo en el glaseado restante. Usa la mezcla para cubrir los lados y la parte superior del pastel. Pega las orejas de fondant negro en la parte superior del pastel. Recorta dos círculos de fondant amarillo o naranja para hacer los ojos y usa el fondant negro para hacer las pupilas. Pégalos en el pastel y agrega un dulce de gelatina en forma de corazón para la nariz. Use palitos de Pocky, Matchmakers o regaliz cortados a lo largo para los bigotes.

Halloween brownies con ojos de Oreo

Halloween brownies con ojos de oreo

Calentar el horno a 180C y forrar un molde para brownies de 24 x 20 cm con papel manteca. Derrita la mantequilla y el chocolate negro en un recipiente resistente al calor colocado sobre una cacerola pequeña con agua hirviendo a fuego lento. Revuelva hasta que esté completamente suave, luego deje enfriar durante 10 minutos. Bate los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede espesa y pálida; la mezcla debe duplicar su volumen y dejar un rastro cuando se levanten las varillas. Vierta la mezcla de chocolate negro enfriada alrededor del borde del tazón. Tamizar sobre la harina y el cacao, agregar el chocolate con leche y mezclar suavemente todo junto con una espátula o una cuchara grande de metal. Verter en el molde preparado y hornear durante 35-40 minutos. Mientras tanto, haz los 'globos oculares'. Derrita el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor sobre la cacerola de agua hirviendo. Revuelva hasta que quede suave. Sumerge cada galleta en el chocolate para cubrir un lado. Pegue un chocolate cubierto de azúcar en el centro de cada uno, luego déjelo reposar. Cuando el chocolate esté completamente seco, coloque una pupila y venas rojas con un M&M o similar, creando las venas con mermelada de frutilla o colorante alimentario si lo tiene. Retire la bandeja para hornear del horno e inmediatamente empuje los globos oculares hacia la superficie en filas uniformes; hágalo con cuidado, de modo que se empujen ligeramente hacia adentro. Dejar enfriar por completo. Cortar en 12 cuadrados.

Muffin de telaraña

Muffin de telaraña

Precaliente el horno a 170°c y cubra un molde para muffins con 10 moldes de papel para muffins. Rompa el chocolate en un recipiente resistente al calor, agregue la mantequilla y el líquido. Derrita en el microondas a temperatura Media durante 30-45 segundos (o coloque el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento). Revuelva y deje que la mezcla se enfríe. Mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y ambos azúcares en un bol. Bate el huevo en otro tazón y agrega la crema agria, luego viértela sobre la mezcla de harina y agrega el chocolate enfriado. Revuelva solo para combinar, no mezcle demasiado o se pondrá duro. Vierta la mezcla en las cajas hasta aproximadamente las tres cuartas partes de su capacidad. Hornear durante 20 minutos hasta que suba bien. Afloje los bordes con un cuchillo de hoja redonda, déjelos reposar en los moldes durante unos minutos, luego sáquelos y enfríelos sobre una rejilla. Para la cobertura, haz dos mangas pasteleras con papel vegetal (o corta los extremos de dos bolsas de plástico limpias). Rompe el chocolate negro y el blanco en tazones separados y derrítelos en el microondas a temperatura Media durante 2 minutos (o sobre una sartén como en el paso 1). Pon 2 cucharadas de chocolate negro en una bolsa y lo mismo de chocolate blanco en la otra. Trabajando con un panecillo a la vez, unte con chocolate negro del tazón, deje que se escurra un poco, luego coloque cuatro círculos concéntricos de chocolate blanco encima. Usando un pincho pequeño, arrastre a través de los círculos a intervalos regulares, desde el centro hasta el borde, para crear un efecto de telaraña. Repita con cuatro muffins más. Sobre los cinco restantes, unta el chocolate blanco y decora con el oscuro. Es mejor comerlos el día en que están hechos, incluso mejor mientras el chocolate esté suave.

Sándwich Rana

Sándwich rana

Combinar el atún con el tomate, catsup y la salsa de chipotle. Untar Hellmann's Clásica en cada pan y rellenarlas con el atún para formar los sándwiches. Cortar la salchicha por la mitad, cortar 4 rebanadas (para los ojos) y con la parte restante darles forma de lengua haciendo un corte transversal a lo largo. Colocar la lengua y los ojos en cada sándwich. Con ayuda de un cortador pequeñito, cortar círculos con las hojas de espinaca. Y pegarlos al pan con un poquito de Hellmann's Clásica para que no se caigan. Terminar los ojos decorándolos con las aceitunas negras y servir cada sándwich sobre una ensalada verde para simular el pantano.

Galletas de Fantasma

Galletas de fantasma

Precalentar el horno a 180 °C. Batir el huevo con el azúcar hasta que tome consistencia espumosa; añadir Hellmann's Clásica, la leche e incorporar. Agregar el polvo para hornear, la harina y la vainilla. Mezclar hasta que se integren los ingredientes; tapar y refrigerar la masa por 30 minutos. Mientras, preparar una mermelada casera calentando los frutos rojos con Fécula de Maíz y una vez que estén ligeramente deshechos, agregar la miel de abeja. Cocinar hasta que espese y dejar entibiar. Extender la masa en una superficie enharinada y cortar la masa en círculos de 10 a 15 cm; decorar la mitad de los círculos formando las caritas fantasmales. En los círculos que quedaron enteros, repartir la mermelada casera cuidando de no llegar a las orillas, mojar las orillas con un poco de agua y cubrir con los círculos decorados. Barnizar las galletas con huevo batido y hornear durante 10 minutos o hasta que se doren; dejar entibiar y servir.

Barras de cereal de colores

Barras de cereal de colores

En una olla en fuego mínimo (funciona mejor en una antiadherente), derretir manteca y añadir colorantes que desee. Añadir marshmallow de a poco, revolviendo constantemente y comenzar a intercalar el arroz inflado con cada taza. Si es necesario, colocar una cucharada más de manteca. En una bandeja o tabla de picar, colocar la mezcla cuando esté homogenea y aún caliente, usando la cuchara para aplastarlo al tamaño que desee y cortarlo cuando se enfríe un poco, despegándolo de la tabla antes que se vuelva duro. Dejar enfriar y decorar con gomitas.