logo

Recetas

Sopa de papas y espinacas

Sopa de papas y espinacas

Pones a hervir en una olla el caldo con las papas peladas y cortadas en cubitos y las hojas de espinaca. Dejas cocinar a fuego lento hasta que las papas estén tiernas. Retiras del fuego y licúas todo. Colocas en una olla y condimentas con sal, pimienta y el queso rallado. Agregas la leche y llevas al fuego a calentar. Sirves enseguida con croutones y espolvoreas con queso parmesano

Sopa de lentejas y leche de coco

Sopa de lentejas y leche de coco

Picas la cebolla y el ajo. Cortas el hinojo y las zanahorias. Calientas un poco aceite de oliva en una cacerola grande. Rehogas la cebolla y el ajo hasta que esté transparente. Añades las verduras, salteas ligeramente y sazonas con sal y pimienta. Añades la cúrcuma, el curry en polvo y el jengibre, luego añades el caldo. Agregas las lentejas y dejas a fuego lento durante 10 min. Añades los tomates y dejas hervir a fuego lento durante otros 10 min. Trituras la sopa y añades la leche de coco. Calientas la sopa de nuevo y sazonas al gusto con sal, pimienta y jugo de limón.

Sopa de calabaza

Sopa de calabaza

Pela la calabaza, cortarla en trozos, y cocínala en la leche. Una vez tierna retírala del fuego y licua todo. Colócala en una olla pequeña y agrégale sal, pimienta, pimentón y cebolla cocida en manteca. Lleva al fuego y cocina de 5 a 6 minutos. Retira y agrega el queso rallado y la crema de leche. Mezcla, calienta y sirve.

Crema de porotos al curry vegano

Crema de porotos al curry vegano

Remojar porotos por minimo 8 horas anteriormente. Sofreír zanahoria, albahaca y cebolla, aliñándolo con curry y cúrcuma. Añadir arroz y dejar blanco los granos, añadiendo los porotos, caldo y agua suficiente para cubrirlos. Tapar y cocinar a fuego medio por 45 minutos. Al estar listo, procesar y sazonar a gusto, para crear una crema.

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

Poner las rodajas de pan en una bandeja de metal de hornear y poner el ajo encima. Con una brochita untar la mantequilla sobre el pan y hornear el pan dejándolo dorado. Calentar en una olla el aceite y derretir la mantequilla. Agregar el ajo, cebolla y acaramelar. Que quede cafecita. Añadir el agua, cubito de caldo de carne, cubito de caldo de pollo, tomillo, sal pimienta y hervir la sopa. Poner la sopa en pocillos de cerámica o greda. Poner encima 2 trozos de pan en cada pocillo. Cubrir con el queso Suizo y queso Parmesano. Poner los pocillos en una bandeja de metal y poner en el horno a temperatura alta para derretir el queso y dorarlo. Servir inmediatamente.

Mondongo uruguayo

Mondongo uruguayo

Para comenzar debes hervir el mondongo en agua hirviendo hasta dejarlo tierno. Aceitas una cacerola y añades la cebolla, luego el pimentón y el ajo y dejas sofreír. Ahora picas la panceta en trozos no muy grandes y el chorizo, agregas en la cacerola con la cebolla el pimentón y el ajo Rallas una de las zanahorias y la otra córtala en finas rodajas. Picas el puerro en rodajas y agrégalo en la cacerola, puedes agregarle un poquito de vino para darle un delicioso sabor. Agregas la salsa de tomate, la sal, pimienta y los porotos. Cortas el mondongo en trozos pequeños y agrégalo a la cacerola. Agregas agua al gusto y cocina a fuego suave, tapado, durante ½ hora aproximadamente. Para darle cuerpo al jugo de cocción espesándolo, agregas una cucharada de fécula de maíz Para terminar apagas el fuego y dejas reposar 5 minutos. Y listo, tu mondongo está listo para servir. Lo puedes acompañar con una tajada de aguacate.

SOPA DE LENTEJAS CON REPOLLO, COSTILLAS Y SEMILLAS DE ZAPALLO ASADAS. JON STYLE

Sopa de lentejas con repollo, costillas y semillas de zapallo asadas. jon style

Usar las semillas del zapallo poniéndolas en una bandeja de hornear, rociándolas con un poco de aceite de oliva y sal. Poner en el horno a 204°C / 400°F y cocinarlas por unos 15 minutos o hasta que queden doradas. Revisar las arvejas, asegurando que no contienen piedrecillas u objetos extraños. En una olla grande calentar el aceite y dorar las costillitas por ambos lados. Añadir el ajo, cebolla y dorar ligeramente. Agregar, zanahoria, apio, pimiento amarillo, zapallo, tomillo, orégano, perejil, comino y sofreír. Agregar el caldo de pollo o agua, sal, hoja de laurel, pimienta y hervir. Bajar la llama y dejar cocinando las costillitas por unos 30 minutos. Incorporar las lentejas, tomates, repollo y cocinar por unos 30 minutos más o hasta que las lentejas estén blandas. Servir la sopa con las costillas en el centro y rociar con las semillas de zapallo asadas.

Crema de coliflor

Crema de coliflor

Sumerge las almendras en agua hirviendo y pasados unos 3 minutos verás como la piel se despega de ellas. Con las manos, saca la piel de las almendras. Llévalas al horno a temperatura media hasta que estén doradas. Agrega 1 cdta. de aceite en una olla, e incorpora la cebolla picada en cubos muy pequeños. Añade las flores de coliflor, el caldo de ave y cocina con la olla tapada por unos 25 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna. Lleva todo a la licuadora, incluyendo las almendras tostadas, hasta formar una crema homogénea. Agrega sal y pimienta a gusto, y las 2 ½ cdtas de aceite de oliva que te quedan. Sirve con un toque de ciboulette o cilantro picado. Para el caldo de ave natural: Pon a cocer 1/2 pechuga o 1 trutro corto de pollo o pavo, sin piel, con 1 litro de agua. No lo aliñes porque luego le agregarás condimentos a la crema de verduras.

Caldo Michi

Caldo michi

Calentar el aceite y dorar los ajos; retirarlos de la olla y licuarlos con el jitomate. Colar y reservar. En la misma cacerola, freír las rebanadas de pescado hasta que estén ligeramente doradas, reservar. En la misma cacerola, freír la cebolla, papas y zanahorias. Agregar el chipotle, comino y agua. Una vez que suelte el hervor, agregar el cilantro, los cubos de Knorr® Tomate y las rebanadas de pescado. Tapar y cocinar a fuego bajo por 15 minutos o hasta que el pescado esté listo. Agregar las calabazas y cocinar por 5 minutos más. Servir cada porción de caldo michi acompañado de Hellmann's Clásica, galletas Saladas y jugo de limón.

Crema de Arvejas

Crema de arvejas

Cocer arvejas, con ajo picado, cilantro y sal en un litro de agua. Sofreír cebolla en pluma y agregar pimentón en pluma. Juntar las arvejas con el sofrito, reservando el líquido de la cocción. Agregar de a poco el caldo hasta cubrir el sofrito con las arvejas. Cocinar hasta que se mezclen los sabores. Licuar, verter en el caldo restante y agregar crema. Probar y rectificar la sal.

Crema de zapallo asado

Crema de zapallo asado

Calentar una olla con el aceite a fuego moderado, sofreír la cebolla con los ajos juntos. Poner la cebolla con el ajo en licuadora, trozos de zapallo, caldo o agua, nuez moscada, sal, pimienta y hacer puré. Repetir hasta haber licuado todo. Poner la crema de zapallo de vuelta en la olla y calentar bien. Servir con trocitos de zapallo asados o rociar con semillas tostadas de zapallo.

Crema de carnes con verduras

Crema de carnes con verduras

Colocar la carne y agua en la olla y dejar por 20 minutos cuando haya pasado los 20 minutos colocar los demás ingredientes y cocer 20 minutos mas Pasar todo por la batidora y volver a ponerlo al fuego unos 10 minutos, rectificar de sal y pimienta Se sirve acompañada de pan tostado picado en cuadritos

Crema de papas y quesito

Crema de papas y quesito

Cocer cubos de papas hasta estar blandas y aplastarlas con un tenedor o moledor, para formar un puré suave. Con la mitad de la mantequilla, dorar tocino cortado en cubitos. Retirar cuando estén crujientes. Picar en cubos la cebolla y sofreírla en la misma olla, con el resto de la mantequilla por 5 minutos, moviendo constantemente. Diluir caldo de verdura en 3 tazas de agua hirviendo y agregar a la olla, revolviendo para terminar de ablandar las cebollas. Añadir el puré de papas, crema, pimienta y romero. Colocar sal a gusto. Revolver constantemente hasta que hierva, revisando el sabor y añadir el queso finalmente. Espolvorear tocino por encima y servir muy caliente.

sopa crema casera de arvejas con jamón

Sopa crema casera de arvejas con jamón

En la licuadora pon el jamón y el queso picados, la lata de arvejas escurrida, las cucharadas soperas de crema de leche, los condimentos, la maicena comienza a licuar incorporando l cantidad necesaria de agua o leche, no más de una taza o te quedará líquida, te aconsejo licuar con poco líquido y en la cocion le agregas lo que necesite. Una vez bien licuado pasarlo a una olla y llevar. Fuego medio hasta hierva, en este momento le puedes añadir líquido si está muy espesa o si se te pasa y queda muy líquida añade. Maicena diluida en líquido. Sirve con pan tostado croutons o brosquetas.

Salmorejo

Salmorejo

Cocer huevos hasta estar duros. Pelar tomates, se recomienda utilizar la técnica de escaldar (hacer una equis en la parte contraria de la raíz del tomate con un cuchillo y sumergir en agua caliente por 30 segundos, para luego pasarlo a agua fría. Se pela con facilidad de esa manera, desde la 'x' que se hizo) Usar una licuadora para ir poco a poco procesando los tomates, sin líquido. Poco a poco añadir la miga del pan que tengas a mano y si es crujiente el exterior, intentar evitarlo. Añadir vinagre (vinagre de vino tinto también sirve) y aceite de oliva poco a poco. Meter los huevos duros de a mitades, para seguir licuando bien. Salpimentar a gusto. Cortar jamón serrano en cubos y dejarlo al centro del plato servido de esta sopa fría.

Sopa de carnes y verduras

Sopa de carnes y verduras

En una olla grande, a fuego alto, calentar el aceite, añadir la cebolla, el ajo, el pimentón y la zanahoria, saltear las verduras y añadir el tomate, el apio y la carne, condimentar con sal, pimienta y cubrir con el caldo de carne, dejar hervir durante 30 minutos. Cuando la carne esté cocida retirar la olla del fuego, servir la sopa de inmediato espolvoreando con cilantro picado. Opcional: Puedes agregarle las verduras que desees, ideal espinacas o acelga. Además, también puedes agregarle un toque de arroz, en este caso, para 4 porciones no debe ser más allá de 3/4 taza.

Sopa de la huerta (verdura)

Sopa de la huerta (verdura)

Cortámos finamente la acelga, el apio , el perejil, la cebolla, y el morrón. La zanahoria pelarla raspándola con el cuchillo, cotárla en rodajas. También pelar el zapallo trozear en cubos, hacer lo mismo con el zapallito y el tomate. Colocar todo en una cacerola, cubrir las verduras con agua, llevar a fuego mínimo, hasta que las verduras estén cocidas, la que mas tarda es la zanahoria. Salar (no excedérnos). Si se desea a los 15 minutos de cocción se la puede agregar unos puñados de arroz. Yo la he realizado con éstas verduras pero si de desea cambiar o agregar alguna otra queda a gusto, lo mismo que mixearla se va a lograr una consistencia mas cremosa y al no verse las verduras es mas fácil que coman los niños.