logo

Recetas

MARRAQUETAS O PAN BATIDO. JON STYLE

Marraquetas o pan batido. jon style

En un bol grande, mezclar la harina con la sal. En un recipiente más pequeño poner el agua, y disolver la levadura y azúcar juntos. Agregar a la harina y mezclar. Poner sobre la mesa y a masar por unos 15 minutos. Dividir en bolas de 110 gramos cada una. Cubrir con plástico y dejar a leudar por 20 minutos. Rodar las bolitas de masa sobre la mesa dando un poco de forma ovalada. Juntar de a dos las puntas de las bolas de masa. Con una brochita untar un poco de aceite de vegetal por encima y con un listón redondo apretar en el centro a lo largo para marcar. Poner las masas marcadas sobre una bandeja de hornear espolvoreada con harina. Cubrir con film de plástico y dejar a leudar por 1 hora. Precalentar el horno a 218֯ C. / 425֯ F. Derretir un par de cucharadas de mantequilla en una sartén pequeña Rociar el horno por dentro con agua y un poquito por encima de las masas de pan. Poner la bandeja a hornear por 16 minutos. Con una brochita untar mantequilla por encima. Subir la temperatura del horno a 232֯ C. / 450֯ F. y hornear el pan por unos 11 minutos más hasta que el pan quede doradito Sacar el pan de la bandeja y poner sobre una parrilla a enfriar.

Tarta de manzanas acarameladas

Tarta de manzanas acarameladas

Pelar las manzanas, cortar por el medio y retirar las semillas. En una sartén con azúcar cocinar las manzanas con la panza hacia abajo. Una vez que se forme el caramelo, rotar las manzanas y bañar en caramelo con una cuchara, seguir cocinando hasta que estén tiernas. Retirar y dejar enfriar. Procesar las avellanas. Añadir a la procesadora la manteca, el azúcar, la harina, el polvo de hornear, y la ralladura de limón. Formar una masa. Estirar la masa y forrar una tartera de 24 cm de diámetro. Cocinar por 15 ó 20 minutos a 180ºC. Retirar y dejar enfriar. Procesar las manzanas hasta formar un puré. Colocar sobre la masa cocida. Batir la crema a medio punto con el azúcar. Agregar la canela y seguir batiendo hasta punto chantillí. Esparcir sobre las manzanas.Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Aguachile verde de camarón

Aguachile verde de camarón

Agregar a los camarones, la mitad de jugo de limón y refrigerar por 15 minutos. Licuar el jugo de limón restante con el chile serrano y el cilantro. (debe quedar una salsa ligeramente espesa) Agregar a los camarones el pepino, la cebolla y la salsa de chile serrano. Sazonar al gusto. Servir el aguachile acompañado de Hellmann's® Liviana y Galletas saladas

Bocaditos o croquetas de acelga de la Huerta

Bocaditos o croquetas de acelga de la huerta

Lavar bien las 8 hojas, cortar fina la acelga, se pueden añadir las pencas bien cortadas en mi caso agregué sólo una parte. En un bowl añadir los huevos, la leche y la harina, mezclar y condimentar a gusto. En una sartén a fuego medio añadir un poco de aceite o utilizarlo en aerosolaerosol, esperar que se caliente y agregar con una cuchara porciones de la preparación, achatar con una espátula y cocinar vuelta y vuelta hasta que se doren. Al retirarlos, puedes colocarlos en un recipiente con papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite y queden bien sequitos. Sirve los bocaditos de acelga calientes como aperitivo o como guarnición. ¡Disfrútalos!

Masa básica de tarta

Masa básica de tarta

Colocar en un bol fécula de maíz, harina de arroz, goma xántica y sal. Mezclar y agregar el polvo de hornear, huevo, aceite y agua necesaria para formar una masa suave pero consistente para estirar. Aceitar la tartera, forrar con la masa y colocar el relleno deseado. Hornear a 180°c por 20-25 minutos.

Cheesecake de limón light

Cheesecake de limón light

En una ollita, disolver la gelatina en 100 cc de limón y llevar a fuego suave revolviendo en fuego suave hasta que no queden grumos. Retirar agregar el resto del jugo de limón y de naranja. En un bol colocar la ricota , agregárle la gelatina , unir bien, volcar la preparación en un molde limpio, llevar a la heladera mínimo 4 horas. Rico para emplatar con la salsa que puse en trucos, pero yo lo he presentado con un copete de queso crema desnatado con unas gotas de edulcorante y quedó delicioso!!

Budín inglés sin frutas

Budín inglés sin frutas

En un bol batir la manteca pomada con el azúcar hasta que quede una crema. Ir agregándo de a una las yemas, siempre batiendo, luego la esencia y la bebida elegida. Por otro lado ir batiendo las claras a punto nieve, e ir tamizando la harina con el polvo para hornear, que irémos incorporándo en el batido de la manteca por cucharadas intercalando con las claras siempre unificándo con movimientos envolventes. Verter en una budinera redonda o alargada enmantecada y enharinada la preparación , llevar a horno precalentado a 170º alrededor de 40 minutos, para mayor seguridad que esté cocido en ese tiempo se puede introducir un cuchillo o palillo si sale seco , ya está. Retirámos del horno, dejámos enfriar y desmoldámos. Una vez frío lo espolvoreamos con azúcar impalpable, simulando la nieve navideña.

Frutas abrillantadas

Frutas abrillantadas

Azúcar y agua calculamos 800 gs de azúcar y 1.250cc de agua por cada kilo de frutas.(segun la receta que tengo si hacen los dos kilos de fruta deben usar el doble o sea 1.400 kg azúcar y 2.500cc agua pero yo use 800 de azúcar y 1.250cc de agua por 1.500 kg de frutas y me salio lo mismo) Cortar las frutas de la forma que deseen (yo corte las manzanas y las peras en rodajas gruesas con huecos en el centro para sacarle las semillas y las ciruelas y damascos los corte al medio, las frutillas y las cerezas las deje enteras la banana la corte en trozos gruesos).rociamos las manzanas, la banana y las peras con el jugo de limon, blanqueamos las frutas en una olla Blanqueado: tenemos en el fuego una olla con agua hirviendo y aparte un bols con agua y cubos de hielo colocamos las frutas en la olla por tandas primero las blancas y mas tiernas y por ultimo las mas duritas y oscuras las dejamos unos minutos las retiramos con espumadera o colador y las pasamos inmediatamente por al agua helada unos segundos(corta la cocción y se realiza el blanqueado) y las colocamos en un bols, luego pincharlas con un palillo. En una cacerola amplia colocar el azúcar y el agua cocinar hasta obtener un almíbar liviano. almíbar liviano:se logra a 100 grados cocinando de 2 a 5 min a fuego fuerte. luego agregar la fruta dejar que suelte hervor, apagar el fuego y dejar hasta el dia siguiente y al otro dia retiramos las frutas y llevamos a cocción y este procedimiento lo realizamos por cuatro dias siempre sacando las frutas llevamos a hervor ponemos las frutas y dejamos hasta el dia siguiente y asi por cuatro dias. Luego retirar las frutas sobre una rejilla de metal y dejar que se sequen y luego envasar en frascos previamente esterilizados y cerrar al vacio.

Masitas de limón y miel

Masitas de limón y miel

Batimos la manteca pomada con el azúcar y miel, agregamos ralladura, esencia y el huevo seguimos batiendo hasta formar una crema. Así quedará dejamos de batir. Añadimos la harina y tratamos de unir todo para firmar una masa pero sin amasar. Formamos la masa, envolvemos en papel film y dejamos reposar 30 minutos en heladera. Estiramos sobre la mesa enharinada y con cortantes marcamos las masitas, acomodamos en una placa....como verán me ayudo un gran cocinero esta vez !! Cocinar en horno fuerte hasta que en la base queden doradas, ojo en este punto se cocinan rápido a no descuidarse...retiramos y decoramos a gusto yo use chocolate, granada de colores etc...espero les guste!

Muffins de flan de chocolate

Muffins de flan de chocolate

Batir azúcar huevos y aceite a blanco... Aparte hidratamos el flan en la leche fría... Vamos agregando alternando el flan hidratado con la leche y la harina mientras batimos, agregar esencia de vainilla, una vez integrado todo dejar de batir. Yo uso como contenedor del pirotin, para que no se deformen latas de paté o atún, colocar la preparación hasta las 3/4 partes, colocar a gusto una nuez y hornear en temperatura moderada unos 15 minutos aproximadamente....

Monedas de chocolate blanco

Monedas de chocolate blanco

Fundir el chocolate a baño María, reservar. En un bol, colocar las semillas de girasol y los frutos secos tostados, las pasas de uva remojadas en cognac y la canela. Mezclar bien. Volcar el chocolate fundido sobre la preparación anterior. Unir. Sobre una placa limpia o con papel manteca, formar con una cuchara las tabletas, aplastarlas, tratar que queden parejas. Dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que se seque el chocolate.

BUDÍN DE NARANJA

BudÍn de naranja

En un bowl cremar la manteca junto con el azúcar. Perfumar con extracto de vainilla ralladura de naranja y jugo de naranja. Cascar e integrar los huevos uno a la vez. Tamizar e incorporar los ingredientes secos: harina sal y polvo de hornear. Verter la mezcla en la budinera enmantecada y fría. Aplanar Hornear 40' aproximadamente a 175°C. Insertar un palillo y que el mismo salga seco. Pinchar el budín y verter jugo de naranja recién exprimido. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Para la cubierta mezclar ambos ingredientes. Cubrir y rallar la naranja. Consejo Aunque evites el jugo de naranja al final, sigue siendo tan rico y tan húmedo, no tengas miedo de saturarlo. Realmente hace la diferencia. Eso si déjalo reposar y absorber por completo!

Torta de Zanahoria y Avena

Torta de zanahoria y avena

Lavar muy bien la zanahoria, raspar con cuchillo la piel y rallar finita.Volcar en un bol, agregar el huevo, el azúcar, el aceite la miel, la esencia. Mezclar todo muy bien Mezclar la avena, con el almidón de maíz, el polvo de hornear y el bicarbonato, ir agegándo por cucharadas, mezclándo suavemente hasta integrar muy bien. Vierte en un molde de 20 cm de diámetro enmantecado al cual se forra con papel manteca y se vuelve a enmantecar. Llevar a horno ya precalentado moderado (180°), cocinar de 20 a 25 minutos, para saber si está pinchar con palillo o cuchillo si sale seco listo está. Retirar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable o glas.

Torta de ricota sin gluten

Torta de ricota sin gluten

Mezclar la ricota, los huevos, el azúcar, las ralladuras, el chocolate o pasa de uva (si lo desean) y el almidón de maíz mezclado con el polvo de hornear. Verter la mezcla en un molde enmantecado, encima forrarlo con papel para horno y volver a enmantecar. Hornear a fuego muy suave, 150º durante 30 minutos, al introducir un cuchillo debe salir sequito. Dejar enfriar y luego retirar el papel suavemente.

Budín inglés de Doña Petrona

Budín inglés de doña petrona

En un bol colocar la manteca con el azúcar y batir hasta formar una crema. Separar las claras de las yemas. Poner a batir las claras a punto nieve. A la crema de manteca ir agregando las yemas de a una, mezclando, también incorporar el cognac, la vainilla, la harina tamizada con el polvo de hornear, ir batiémdo con energía para integrar muy bien, agregar las frutas (reservar algunas para la cubierta) y por último las claras batidas a nieve en 3 o 4 veces, mezclándo suvemente con movimientos envolventes. Volcar en moldes para budín, bien anmantecados y enharinados, deparramar en la superficie un poco de frutas (yo como solo lo hice de passas de uva, por encima esparcí algunas pasas) llevar a horno moderado (160°-170°) precalentado por más o menos 40 a 45 minutos. Con respecto a la coción si se hace un sólo budín con toda esa masa llevará al rededor de 1 hora de cocción, por ejemplo esos más pequeños que hice se cocinaron en 15 minutos, el tiempo siempre va a depender del tamaño de lo que se haga.Retirar y dejar enfriar. Si es del agrado y para darle un toque más festivo espolvorear con azúcar impalpable :) Foto de la receta impresa en el libro Original.

Suspiro limeño

Suspiro limeño

En una olla cocinar por 40 minutos la leche evaporada y la leche condensada, sin dejar de revolver con una cuchara de madera, hasta dar punto de manjar blanco. Luego, incorporar las 6 yemas (coladas) y continuar con la esencia de vainilla, cocinar por 5 minutos más. Para El Merengue A baño maría, en una olla calentar agua hasta que hierva, apagar de inmediato. En un bowl agregar las 6 claras con el azúcar poner el bowl encima de la olla sin que toque el agua. Revolver hasta que el azúcar se disuelva por 8 minutos. Luego sacar del baño maría y batir hasta que el bowl del merengue se enfríe, cuando esto suceda agregar el oporto. En una fuente grande o potes individuales agregar el manjar blanco, seguir con el merengue y terminar espolvoreando la canela.

Tarta de chocolate blanco y chocolate negro

Tarta de chocolate blanco y chocolate negro

Procesar las galletitas,agregarle la manteca derretida, mezclar e incorporar las nueces, formar una pasta, volcarla en una tartera, con una cuchara emparejar, se puede llevar a la heladera un rato, pero también se la puede cocinar 10 minutos para que quede mas crocante, lo dejo a tu elección. Por otro lado hervir la mitad de la crema de leche, retirar del fuego, poner el chocolate blanco en un bol y volcarle encima la crema, dejar reposar unos minutos, empezar a mezclar hasta que se unifique, volcar sobre la base de galletitas, llevar a enfriar. Por otro lado hacer lo mismo con el chocolate negro y volcarlo sobre la crema blanca. Volver al frío, hasta el momento de servir espolvoreada con cacao amargo.

Torta de cerveza al chocolate

Torta de cerveza al chocolate

Colocar en una cacerolita la cerveza junto con la manteca y llevar a fuego suave hasta unificar, dejar entibiar y pasar a un bol. Agregar el azúcar , el cacao, la esencia, el yogurt, los huevos de a uno e ir mezclando, incorporar la harina y el bicarbonato. Emantecar y espolvorear un molde verter la preparción, llevar a horno moderado entre 45 y 55 minutos, hasta que al introducir un palillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar , espolvorear con azúcar impalpable. Para hacerla rellena queda muy bien con el chocolate mezclado con dulce de leche.