logo

Recetas

Papilla de verduritas variadas con jamón de pavo

Papilla de verduritas variadas con jamón de pavo

Echar a cocer las verduras en una olla con agua hirviendo. Picar el jamón en pequeños trocitos. Agregar todos los ingredientes a la licuadora o mini pimmer. Agregar el agua de cocción a la preparación hasta dejar la consistencia deseada. Ir probando de a poca cantidad. Pasar por cedazo hasta eliminar todo trozo o rastro de grano de choclo. Servir en el plato del bebé y agregar una cucharadita de aceite de oliva sobre la preparación ya servida y revolver con su cucharita personal.

Papilla de choclo, papas y tomate

Papilla de choclo, papas y tomate

Ponemos a cocer en una olla la papa hecha trocitos y cubierta de agua, cuando lleve ocho minutos más o menos añadimos el tomate pelado y choclo, dejamos que se cueza todo y quede blando para luego triturar en la juguera o idealmente en minipimer. Luego debes pasar por cedazo para asegurarte que no quede ningún pedazo de papa o choclo entero, ya que puede ser peligroso para el bebé. Todo debe estar muy bien molido. Servimos en el plato y chorreamos una cucharadita aceite de oliva crudo sobre la papilla. IMPORTANTE: No agregar sal ni condimentos. Debemos acostumbrarlos a los sabores naturales de los alimentos. Esta receta es para niños de 6 meses, por lo que la porción sólo debe ser de 1 taza (200 ml).

Hamburguesas de lentejas BLW

Hamburguesas de lentejas blw

Con Thermomix (TM): Agregar todos los ingredientes al vaso y programar 15 seg / vel 5. Con una cuchara formar bolitas sobre una silicona para horno que esté previamente pincelado con aceite de coco o palta (aguacate), y aplástalas levemente. Cocina en horno precalentado a 180° por 15 minutos. Sin Thermomix: Con una licuadora o procesadora de alimentos tritura hasta obtener una mezcla suave. No te preocupes si quedan algunos trozos pequeños. Continúa con los pasos indicados arriba.

Papilla de legumbres

Papilla de legumbres

Desde los 8 a 10 meses en adelante (verificar con su pediatra o nutricionista ingreso de nuevos alimentos) Pelar y cortar la papa, cebolla, zanahoria y apio. Ponerlas en un olla cubiertas de agua y cocerlo durante 20 minutos. Poner en mini pimmer o licuadora y añadir las legumbres cocidas. Pasar la preparación por cedazo para eliminar trozos que no hayan quedado bien molidos y sobras de fibra. Ya con la consistencia deseada adquirida, servir y agregar una cucharadita de aceite de oliva sobre la preparación y revolver con la cucharita del bebé. Sugerencias y consejos: Para la cocción de las verduras, debes poner agua hasta cubrirlas en la olla. Así conservarán mejor todos sus nutrientes. El agua de cocción servirá para facilitar la trituración posterior de las verduras. Se puede añadir más o menos agua de cocción en función de la textura que se quiera conseguir, para ayudar a que el bebé se lo pueda tomar más fácilmente.

Galles saladas con semillas

Galles saladas con semillas

En un bols poner la harina, hacer un hueco en el centro y colocar los demás ingredientes, menos el agua. Agregar de a poco agua hasta formar una masa homogénea. Estirar la masa a un grosor 1/2 cm aprox y cortar como les guste. Yo las corté cuadraditos. Poner en una placa para horno aceitada. Llevar a horno medio precalentado por 10 min aprox. Que las disfruten

Helados de fruta

Helados de fruta

Necesitarás frutas congeladas, cantidad necesaria de agua o leche (materna, fórmula, o bebida vegetal) y moldes para helado. Te recomiendo usar plátano que le da cremosidad, y agregar alguna otra que quieras. En este caso usamos plátano + piña + un poquito de leche materna. Licúa la fruta y agrega la cantidad necesaria de leche para que te quede una mezcla cremosa tipo papilla, pero no densa. En tu Thermomix usa el modo licuadora 7 segundos / vel 8, y si crees que es necesario añade un poco de leche. Vuelve a licuar 5 segundos / vel 8. Si no tienes Thermomix usa una licuadora y tritura hasta obtener una papilla homogénea. Traspasa la mezcla a los moldes y congela por al menos 4 horas. Que lo disfrutes!

Papilla dulce de pera y plátano

Papilla dulce de pera y plátano

Precalienta el horno a 200 ºC Pon los plátanos y las peras (peladas y sin pepas) en un papel mantequilla o plancha de silicona para horno. Asar durante 25 minutos. Aplastarlos y mezclarlos hasta que queden suaves, pasarlos por cedazo para asegurar que no quede ningún trozo. Dejar enfriar y servir.