logo

Recetas

Ravioles de ricotta con salsa de puerros y hongos frescos

Ravioles de ricotta con salsa de puerros y hongos frescos

Lavar los puerros y cortar en rodajas finas. Cortar los hongos en mitades o cuartos. Calentar una sarten y agregar el aceite de oliva y la manteca. Agregar los puerros y saltear unos minutos hasta dorar. Agregar los hongos y saltear unos minutos. Agregar el caldo, la crema de leche, sal y pimienta. Bajar el fuego y reducir por unos minutos hasta que la salsa espese. Mientras, poner a hervir 3 lts de agua, agregar sal y cocinar los raviolones de hongos según indicaciones del envase. Cuando están listos, pasar a la sartén con la salsa y mezclar suavemente. Servir, y terminar con ciboulette picadita y parmesano. Cerrar los bordes hacia adentro y pintar con huevo batido con apenas agua o leche. Secretos Avanti:El relleno puede ser de membrillo, batata, dulce de leche o la mermelada que más guste.Sacar la masa unos 10 minutos antes de la heladera, es necesario para que tome temperatura ambiente y poder trabajarla mejor.

Lomo de cerdo relleno

Lomo de cerdo relleno

Cómo primera medida preparamos y disponemos de los vegetales previamente cortados, luego debemos quitar la grasa del lomo con mucho cuidado ya que es una carne muy "frágil". Abrimos el lomo con cuidado desde el centro hacia uno de los laterales con un cuchillo de precisión en lo posible como los que se usan para filetear pescado o pollo. Una vez abierto el lomo colocamos todos los vegetales en el centro y cerramos las solapas hacia el centro. Presionamos suave con las manos para dar la última forma al arrollado antes de envolver la pieza en papel aluminio. Llevar a horno con fuego medio entre 160 y 180 grados por 45 minutos. Y por supuesto. A disfrutar !!!

Tortilla de batata, zapallito verde y zanahoria

Tortilla de batata, zapallito verde y zanahoria

Lavamos, pelamos y rallamos los vegetales. En un bowl agregamos los huevos, batimos ligeramente y condimentamos a gusto, luego incorporar los vegetales rallados y mezclar. En una sartén, añadir aceite y calentar a fuego corona por 3', luego volcar la mezcla. En mi caso, como tengo la flip con tapa la cierro y una vez que cuaja en 5' a 10' la preparación la doy vuelta para cocinarla por el mismo tiempo. Una vez que esté dorada de ambas caras, corto con espátula apta y sirvo. Súper deli y sencilla de preparar. ¡Que la disfruten!

Khinkali

Khinkali

Mezclar harina, sal y huevo para formar una masa, añadiendo de a poco los 100 ml de agua, parando si se vuelve muy pegajosa. Amasar por mínimo 5 minutos, ayudándose del aceite de oliva de ser necesario. Reservar cubierto de film plástico o en un recipiente tapado. Mezclar las carnes muy bien, usando un tenedor para deshacerlas lo más posible y añadir todos los aliños y cilantro picado muy fino. Integrar todo completamente. Estirar masa y cortar círculos que tengan aprox 7 centímetros de diametro. Con una cuchara, dejar una mezcla de carne al centro y juntar todos los bordes sobre éste para sellar el khinkali (como un dumpling) En una olla con agua hirviendo, sal y opcionalmente laurel, dejar los khinkali por 8 minutos. Siempre ir removiendo con una espátula para que no se peguen al fondo de la olla. Sazonarlos al quitarlos con pimienta negra y servir con dipping a elección.

Croquetas de jurel y avena

Croquetas de jurel y avena

En una licuadora, procesar avena, caldo de verduras diluido en la taza de agua hirviendo, huevo, cebolla y ajo hasta espumoso. Sazonar a gusto. Mezclar en un bowl con jurel drenado y limpiarlo si tiene la espina, añadiendo un poco de harina si es necesario para formar una pasta. Calentar una sartén con aceite o antiadherente, usando un cucharón para formar croquetas y dorarlas 5 minutos por lado a fuego medio. Servir con arroz preparado según su preferencia.

Pata de cordero a las brasas

Pata de cordero a las brasas

Limpias la pata de cordero, le haces unos cortes y colocas en ellos los dientes de ajo. Extrae el zumo de los limones y frota la carne con el zumo. Esparces por toda la pata la pimienta y el romero. Envuélvela con papel film y la refrigeras por 24 horas. Pasada las 24 horas llevas las patas a la brasas y las pincelas con agua cada 15 minutos.

Sorrentinos con salsa de naranja

Sorrentinos con salsa de naranja

En un sartén caliente, colocar el aceite de oliva, ralladura de naranja, dorar a penas. Colocamos el jugo de naranja y vino blanco. Bajar el fuego hasta lograr que se evapore el alcohol. Luego colocamos la manteca y los condimentos. Revolver hasta que la manteca se derrite y se logre la consistencia deseada. Poner a hervir 3 litros de agua con sal en una olla grande. Cuando rompa hervor, bajar el fuego y colocar los sorrentinos y cocinar por 4 a 6 minutos. Incorporar los sorrentinos en el sartén con la salsa lista.

Sorrentinos con salsa de frutos secos

Sorrentinos con salsa de frutos secos

En un sartén caliente colocamos aceite de oliva y tostar los frutos secos. Luego colocar la crema de leche y el parmesano. Bajamos el fuego para que la salsa espese y el parmesano se derrita, cuanto esto suceda colocar las hojas de menta cortadas a mano. Poner a hervir 3 litros de agua con sal en una olla grande. Cuando rompa hervor, bajar el fuego y colocar los sorrentinos y cocinar por 4 a 6 minutos. Incorporar los sorrentinos en el sartén con la salsa lista.

Pollo a la albahaca y champiñones

Pollo a la albahaca y champiñones

Cortar cada pechuga en cuartos y salpimentarla abundantemente, sellándola hasta estar bien doradas en mantequilla, aprox 5 minutos por lado. Sacar y meter cebolla picada en cubos y champiñones en rodaja, cocinándolos en fuego bajo en la misma mantequilla. Agregar vino blanco y devolver el pollo, añadiendo la crema y la albahaca, tapando para cocinar por 5 minutos más. Servir muy caliente y evitar recalentar para mantener la integridad de la crema.

Pizza de Coliflor

Pizza de coliflor

Quitar las partes verdes del coliflor sacar los ramilletes y colocarlos en un picatodo y moler deben quedar como cuscús Agregar al coliflor la sal el huevo y las semillas de lino debe quedar una masa húmeda agregar el provenzal, extender la masa en un molde debe quedar más o menos fina, llevar al horno precalentado a 200° hasta que estén los bordes medio dorados, sacar del horno Esperar que no este tan caliente agregar la salsa de tomate el queso o lo que le quieras poner llevar al horno nuevamente hasta que el queso se derrita

Brochetas de Vacuno, Naranja y Ajo

Brochetas de vacuno, naranja y ajo

Mezclar el vino, aceite, ajo, y jugo de naranja en una fuente. Colocar la carne, salpimentar y mezclarla para que se impregne con el adobo. Tapar la fuente con film transparente y dejar macerar en el refrigerador por 2-8 horas. Remojar v¡las brochetas a utilizar en agua fría unos 30 minutos antes de utilizarlas. Precalentar la plancha al máximo. Escurrir la carne y reservar el adobo. Colocar los cubos de carne en las brochetas y reservar el adobo (jugo). Alternar carne, cebolla, pimiento y tomates. Asar en la plancha, dándoles una vuelta y remojándolos varias veces con el adobo, durante unos 10 minutos o hasta que estén bien cocidos. Servir enseguida. NOTA: Si no tienes plancha puedes usar una parrilla, pero debes colocar un alusa film para evitar perder el adobo por la rejilla.

Costillar de cordero miel-romero

Costillar de cordero miel-romero

Limpiar bien el costillar, la grasa y los huesos, para que queden libres de carne extra. Partir costillar en dos partes iguales para saltear en una olla grande. Cortar cebolla, zanahoria, cebollín y tomates en tamaños iguales (cubos o rodajas) Precalentar el horno a 200°c Agregar el vino tinto y el romero. Salpimentar y cocinar por una hora a fuego lento y tapado. Añadir miel y vinagre después, y cocer otros 5 minutos más. Colar el líquido y eliminar las verduritas. Preparar una sartén a fuego alto. Dorar los costillares hasta dorarse. Pasar al horno y hornear por 15 minutos. Cubrirlos con la salsa colada y papas o arroz.

Pañuelitos de queso

Pañuelitos de queso

Para el relleno: mezclar los huevos con la vainilla y agregarle luego el resto de los ingredientes. Con una tapa de masa forrar un molde de pastel y la otra usarla para cortar formitas navideñas. Rellenar el molde y colocar encima las masas cortadas superponiendolas. Hornear en horno pre calentado a temperatura media hasta que dore, aprox 30 minutos.

Empanadas de brócoli al vapor

Empanadas de brócoli al vapor

Limpiar el brócoli. Colocar en una cacerola con muy poquita agua. Llevar al fuego tapado (así se cocina al vapor), cuando rompe el hervor apagar, dejar unos minutos y luego colar. Rehogamos la cebolla, se la agregamos al brócoli. Salpimentamos. Empezamos a armar las empanadas, sobre las tapas colocamos la mezcla, un trozo de huevo duro. Las cerramos a nuestro gusto. Colocámos en una placa para horno untadas con muy poquito aceite o rocío vegetal, le pasamos una pincelada de huevo batido, las cocinamos hasta que estén doradas en horno caliente.

Sorrentinos con salsa capresse

Sorrentinos con salsa capresse

Picar los tomates, llevarlos a un sartén caliente. Y colocar el ajo en polvo y la miel. Revolver, y colocar el vino blanco. Bajar el fuego dejar reducir. Una vez q se evapore colocarle la salsa de tomates, albahaca y por último el queso crema Bajar el fuego y dejar reducir lentamente durante 4 minutos.

Lomo de cerdo con cebollita agridulces

Lomo de cerdo con cebollita agridulces

En un recipiente poner el lomo de cerdo, agregar jengibre, salsa de soya, jugo de naranja si lo desea, sal y pimienta. Dejar reposar 10 minutos, estilar y reservar el líquido. En un sartén calentar el aceite y mantequilla a fuego medio, agregar el lomo y dorar. Espolvorear con azúcar y cocinar 2 minutos más. Añadir la marinada reservada y media taza de agua, tapar, reducir el calor y cocinar 30-40 minutos o hasta que el lomo esté blando. Poner las cebollitas en un colador y lavar bajo el chorro de agua fría. Estilar. En un sartén calentar el aceite de oliva, agregar las cebollitas y cocinar 2-3 minutos junto con el resto de los ingredientes. Hervir la mezcla, reducir el calor y cocinar 10 minutos. Servir el lomo de cerdo acompañado de las cebollitas acarameladas y mix de verduras a la mantequilla. Para El Mix De Verduras En un sartén calentar una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva, agregar una zanahoria y un zapallo italiano cortado en bastones, un pimentón rojo en julianas y una taza de champiñones en láminas. Saltear 3-4 minutos y sazonar con sal, pimienta y perejil picado a gusto.

Croquetas de porotos blancos. Jon style

Croquetas de porotos blancos. jon style

Medir y cortar los ingredientes de la receta. Asegurarse de que los porotos cocidos no tengan líquido. Triturar bien los porotos, si quedan trocitos está bien. En una olla calentar el aceite y freír un poquito el ajo con la cebolla. Agregar y sofreír el pimiento y los puerros. Añadir la leche, sal, pimienta, cilantro y hervir. Incorporar de a poco la harina de maíz y batir bien para que no se formen grumos. Cocinar lentamente por unos 4 minutos revolviendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo. Añadir los porotos y revolver. Dejar a enfriar pero no completamente. En el momento que está tibio darle forma a las croquetas de la manera que usted quiera, redondas, ovaladas, grandes, chicas etc. Calentar con un poquito de aceite y freírlas. Muy bueno para usarlo como acompañamiento. La masa puede usar para rellenar quesadillas, burritos, hacer timbales o hamburguesas vegetarianas.

Pizza o pizzetas de semolín

Pizza o pizzetas de semolín

Colocar la harina y el semolín mezclado sobre la mesada, hacer un hueco en centro. Colocar por los bordes la sal. En el centro colocar la levadura, el azúcar, la manteca derretida tibia e ir agregando de a poco el agua (tener algunas cdas. más por si fuera necesario), mientras despacio empezámos a incorporar la harina hacia el centro, formar el bollo, amasar un rato hasta que quede bien lisa. Luego de un buen amasado, formar el bollo. Dejar en lugar tibio hasta duplicar. Desgacificar, hacer bollitos y aplastarlos (aplastar el bollo entero para hacer una pizza grande) colocar en una asadera untada con un poquito de aceite, llevar a horno 180°-200°, hasta que se dore la parte de abajo. Retirar colocar rodajas de tomate condimentado (puede ser salsa también, dejo el enlace), llevar unos minutos más al horno. Retirar colocar el queso o mozzarella y volver al horno hasta que se derrita.