Torta Rogel fácil

Tiempo:

Comansales:

6

Dificultad:

Facil

Chef:

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 1.26.37 p. m..png

graciela martinez

Ingredientes

  • 2 unidad de huevo

  • 1 pizca de Sal

  • 120 g de azúcar

  • 200 cc de crema de leche

  • 1 a gusto de dulce de leche repostero

  • 180 g de harina 0000

"

Preparación

Hacer la masa mezclando la harina, la sal y la crema. Unir todos esos ingredientes.Dividir la masa en 7 trozos de más o menos de 40g cada uno aproximadamente, armar bolitas y estirar cada una formando un círculo. Para que queden más prolijo apoyar un plato de 20 cm de diámetro, y cortar el círculo.
Colocar sobre una placa o pizzera limpia (ir cocinándo de a uno por vez, salvo que se tenga una placa donde entre más cantidad), pinchar con tenedor y cocinar a temperatura entre 180°-190° hasta que se empiezan a levantar o secar los bordes, por 10 minutos aproximadamente. No hay que descuidarse.
Dejar enfriar los discos, luego untar con dulce de leche, no exagerar con la cantidad, porque sino queda muy empalagoso.Ir superponiéndo los discos hasta completar. Prefiero el dulce repostero porque el común a veces es muy flojo. Si el repostero es algo consistente para distribuir, peligrar que se rompan los discos, se lo puede alivianar con un poquito de leche o tambien de oporto o cognac.
Cubierta Mrengue Italiano: En una olla a fuego medio, colocar el azúcar cubierta con agua hasta formar un almíbar o punto bolita blando. Batir las claras a nieve con una batidora eléctrica. Agregar el almíbar en forma de hilo, sin dejar de batir, hasta que las claras se enfríen. (Al tocar con el dedo las claras para probar su temperatura).
Cubrimos la torta con el merengue, puede ser con manga pastelera o cuchara. Yo lo hice con espátula y luego le dí unos golpecitos para que se formen piquitos. Ta

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen