Pasta Frola Sin Tacc Mini

Tiempo:

Comansales:

8

Dificultad:

Facil

Chef:

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 1.26.37 p. m..png

graciela martinez

Ingredientes

  • 1 unidad de huevo

  • 50 g de azúcar

  • 50 g de Manteca

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • 1 a gusto de Dulce de membrillo

  • 3 cucharada de leche en polvo

  • 1 cucharadita de bicarbonato

  • 200 g de premezcla sin gluten

"

Preparación

En un bol colocar los almidones, la leche en polvo, el bicarbonato. Luego agregar el huevo un poco batido con el azúcar, la vainilla o ralladura, empezar a mezclar y agregar la manteca bien blanda o el aceite. Empezar a unir hasta formar un bollo sin amasar, Llevar en una bolsita una rato a la heladera.
La masa no queda casi pegajosa, si así lo fuera espolvorear la mesada con almidón, guardar un trocito de masa para las tiras, el resto estirar y cortar, yo usé un cortante de 6 cm de diámetro que es justo para los moldecitos de tarteletas (sino tenés podés hacer en un molde de 20 cm de diámetro una sola pastafrola). Forrar ayudando despacio con la yema de los dedos. Llevar 1/2 hora a que se enfríen.
Mientras ir cortando las tiras, enfriar también. Preparar los dulces pisar el de membrillo con un tenedor y un chocrrito de agua caliente. Si el de leche es muy consistente tambienproceder de la misma forma así no dan trabajo cuando los cococmos en la masa por cucharadita.
Acomodar las tiras preparadas sobre los dulces, acomodar las tiritas.Llevar a horno precalentado moderado (180°) alrededor de 15 minutos (si falta dejar uno minutos más), se nota que está lista al ver los bordes que se van dorando y las tiras también. Retirar y dejar enfriar bien antes de desmoldar, así no se rompen. Salen alrededor de 16 tartitas.

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen