Tiramisú, con Vainillas sin TACC

Tiempo:

Comansales:

4

Dificultad:

Facil

Chef:

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 1.26.37 p. m..png

graciela martinez

Ingredientes

  • 2 unidad de huevo

  • 120 g de azúcar

  • 1 a gusto de ron

  • 250 g de queso crema

  • 1 a gusto de café instantáneo

  • 1 a gusto de vainillas

  • 1 a gusto de cacao en polvo

"

Preparación

Ya preparadas las vainillas, las hice algunas redondas y otras alargadas. Si tenés el molde para vainillas mejor así te quedan todas parejitas, sino tambien podés hacer los bastonciros con la pasta colocada dentro de una manga, yo las redondas las hice por cucharadas en el molde de muffins. Reservar
Colocar en un jarrito el azúcar cubierta con agua (sin excedernos sólo cubierta) a fuego suave, cuando empieza a hervir cocinar alrededor de 8 minutos. Llegado ese tiempo de cocción, observar si hacen borbotones grandes. si los vemos es que ya está en el punto que necesitamos.
Unos 2 minutos antes de que se cumpla la cocción del almíbar poner los huevos a batir. Cuando se retira el almíbar del fuego, se le echa en forma de hilo a los huevos mientras sigue la máquina batiendo. Dejar batir hasta tocar el bol y que se sienta que ya no tiene más temperatura (se enfrío).
Para el armado : Ya preparado el café fuerte y frío. para embeber las vainillas. Se le puede agregar un cdas de licor de café o ron y unas cdas de azúcar. Mojar las vainillas, pero que no chorren, acomodar en la base de un molde. Luego capa de crema, nueva capa de vainilla, capa de crema y espolvorear con cacao amargo.

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen