Dip de Lentejas rojas

Tiempo:

Comansales:

2

Dificultad:

Facil

Chef:

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 1.26.37 p. m..png

Camila Alarcon

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cebolla deshidratada

  • 1 cucharadita de sal fina de mar

  • 1 taza de Lentejas rojas

"

Preparación

Lo primero es remojar las lentejas si quieres que la cocción sea aun más rápida, pero como están sin piel, es un paso optativo.
Me gusta recomendar que las remojes para que las que estén dañadas y la “suciedad” floten en el agua y puedas eliminarlas.
Eliminar el agua de remojo, y llevar a una olla con todos los ingredientes de la lista. Cocinar a fuego alto, con tapa, hasta que rompan hervor. Luego bajar al mínimo, y aun con la tapa puesta, seguir cocinando hasta que se evapore toda el agua, por unos 15 minutos.
Si pasado ese tiempo las lentejas ya están hechas puré, quita la tapa y cocina solo hasta que termine de evaporarse el agua. Pisa con un tenedor para molerlas, dejando algunos pedacitos enteros.
Rectifica el sabor, y agrega más aliños si lo creen necesario. Y listo! sirve con tus galletas favoritas, con palitos de zanahoria, o rodajas de pepino. Incluso si te sobra (lo dudo) puedes usarlo como parte de tu almuerzo.
NOTA: El aliño es “Organic No-Salt Seasoning” de Kirkland, y lo encuentras en Costco. Si no vives en USA, puedes usar una web llamada “Comparto mi Maleta” para solicitar a un viajero desde EEUU que te la lleve a Chile.
De todas formas, puedes hacer la mezcla en casa. Los ingredientes, deshidratados o en polvo, de mayor a menor cantidad son: Cebolla, ajo, zanahorias, pimienta negra, pimentones, tomate, cáscara de naranja, perejil, laurel, tomillo, albahaca, apio, cáscara de limón, orégano, semillas de mostaza, comino, mejorana, semillas de cilantro, pi

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen