Ravioles de carne y berenjena, en salsa de tomate

Tiempo:

Comansales:

4

Dificultad:

Medio

Chef:

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 1.26.37 p. m..png

Camila Alarcon

Ingredientes

  • 2 unidad de huevo

  • 1 unidad de cebolla

  • 400 gramo de harina

  • 3 cucharada de aceite

  • 1 unidad de berenjena

  • 6 cucharada de agua tibia

  • 2 unidad de tomate

  • 200 gramo de carne picada

"

Preparación

Para la masa: forma una corona con la harina, con un poco de sal. En el centro pon los huevos, el aceite y el agua. Mezcla hasta formar una masa suave que no se pegue en las manos (lo lograrás después de unos 10 minutos aprox.). Déjala reposar unos 20 minutos envuelta en alusa plast, a temperatura ambiente.
Para el relleno: Lava y troza la berenjena en cubos pequeños, al igual que la cebolla. En una sartén caliente, saltea la cebolla hasta que esté dorada, y agrega las berenjenas. Añade la carne en trozos pequeños o molida y continúa la cocción por unos 5-7 minutos más, idealmente con la sartén u olla tapada para que la mezcla no se seque. Agrega sal y pimienta a gusto. Reserva.
Una vez pasados los 20 minutos de la masa, cortar porciones de masa del tamaño de una pelota de tenis, y estirarla preferentemente en la máquina prensadora de pasta (o con uslero), hasta que quede muy fina. Obtendrás algo así como un rectángulo delgado de masa.
Poner montoncitos de relleno separados por el ancho de unos 2 dedos aproximadamente, hasta completar toda la masa a lo largo. Cubre con otra capa de masa, y pasa tus dedos entre los montocitos de relleno, haciendo presión.
Usa una ruedita de zig-zag para cortar la pasta y formar los ravioles.
Para la salsa: Corta los tomates y las cebollas en cubos muy pequeños. Mantén la cáscara de los tomates, y las pepas, le darán un toque distinto y aumentarás el porcentaje de fibra que aportan. Calienta una sartén y cocínalos en ella hasta que comienc

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen