FLAN INVERTIDO. JON STYLE

Tiempo:

Comansales:

15

Dificultad:

Dificil

Chef:

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 1.26.37 p. m..png

Jon Michelena

Ingredientes

  • 15 unidad de huevo

  • 1 litro de leche

  • 0.01 unidad de aceite

  • 1.5 taza de azúcar

  • 2 cucharadita de esencia de vainilla

"

Preparación

PREPARACIÓN DEL CARAMELOEngrase los moldesCaliente bien la sartén ponga el azúcar (1.5TAZA DE AZUCAR) a derretir. Cuando vea los costados derritiéndose agregue el agua continúe hasta que el azúcar se caramelice. Tenga cuidado que no se queme. Cuando está casi completa derretida retire la sartén del fuego y siga revolviendo hasta que se derrita.Reparta el caramelo entre los 15 pocillos. Cuidado con quemarse.
PREPARACIÓN DEL FLAN (10 HUEVOS ENTEROS, 5 YEMAS)
Precalentar el horno a 400° F - 204° C.Ponga una olla con agua a hervir.Poner a hervir la leche en una olla.En un recipiente redondo mezclar bien el azúcar con los huevos y vainilla.Agregar la leche de a poco y revolver al mismo tiempo para que los huevos no se cocinen y no queden grumos de huevo en el flan.
Poner el líquido en los pocillos acaramelados pero a través de un colador por si hay algunos grumos.Poner todos los pocillos en una bandeja de unos 6 cm de profundidad. Poner el agua hirviendo entre los pocillos hasta que cubra ¾ de la bandeja.
Poner a cocinar en el horno en la parte del centro por unos 35 minutos aproximadamente. Hasta que al hacer contacto con los dedos en la parte superior se sienta firme.Una vez cocinados retirar el flan del agua caliente y enfriar.
Con un cuchillo chico hacer pequeños orificios en la parte posterior para que entre aire y el flan se desprenda fácil.Servirlos invertidos en un plato individualmente.

chef digital1 (1).png

Instala la App Chef Digitales 100% gratis 

👉Descubre entre miles de recetas
👉Organiza tu menú semanal
👉Lista los ingredientes que necesitas y compara los precios en las tiendas de tu preferencia
👉Haz las compras de los ingredientes, con un clic tienes el carrito armado para comprar en la web de tu tienda
👉Cocina a diario solo siguiendo los pasos de los platos que te toquen