Llevar el estrés de las fiestas al mínimo con Chef Digitales



Más de algún fin de año nos hemos encontrado buscando eternamente en Internet una receta para las cenas del 24 y 31. Siempre hay un nuevo problema, ya sea la cantidad de personas a las que alimentar o las preferencias de cada uno. Para ello Chef Digitales tiene un excelente filtro para ayudarle a evitar ciertos ingredientes previamente y crear su carrito de compras para recibir lo necesario con el mínimo esfuerzo.


Sin embargo, en el ajetreo de pensar qué comer y prepararlo por horas, nos olvidamos muchas veces de que es un momento de celebración y comodidad que incluye al chef de cada hogar.

Para quitarnos el peso de lo que parece una carrera contrarreloj para cenar a tiempo, existe un tip muy simple: Appetizer y Aperitivos.


Los Appetizer son bocaditos diseñados para volver más amena la espera y a la vez, disminuir la cantidad de comida que se debe cocinar para la gran cena. Son sencillas preparaciones que mantienen a sus invitados satisfechos sin quitarle protagonismo al plato principal.

Lo mejor de todo es que no toma más de diez minutos preparar un Appetizer delicioso. Se utilizan también en restaurantes para preparar el paladar para el siguiente bocado, creando combinaciones riquísimas.


Por otro lado, los cócteles aperitivos cumplen la misma función, hidratando y entreteniendo a sus seres queridos con algún trago colorido, con o sin alcohol. Son deliciosos, refrescantes y mantienen alejados a los invitados del vino que eligió para acompañar la cena.


Podemos montar la escena:

Mientras la cena se está cocinando, freír camarones empanizados o al Pil-Pil y repartirlos en una bandeja junto a una rápida salsa de ajo sin necesidad de sentarse en la mesa. Para beber, una jarra de mojitos o limonada de romero para que sus invitados se sirvan a gusto.


Tal vez una delicia italiana: bruschettas. Suena tan elegante que olvidamos que es pan grillado con sus ingredientes favoritos como queso crema, tomates cherry e incluso elementos que sobraron de la comida principal. Y para acompañar, un cóctel Bellini que no es más que champagne y duraznos.


Y si prefiere un Appetizer vegano, nada más rico que fritos de coliflor con salsa pesto y mimosas.


Son bocados simples que no quitarán el foco de atención de la exquisita cena que está preparando y serán sumamente agradecidos por todos, ya que la buena comida y bebida alegra los corazones.


Entradas Recientes

Ver todo